Robert Navarro en Son Moix en el partido ante Osasuna. EFE

El Athletic ultima una oferta a Robert Navarro, cedido por la Real al Mallorca

Descartó firmar por más de un año en Palma y no atiende propuestas, lo que alimenta la impresión de que ha apostado por Bilbao

Miércoles, 26 de febrero 2025, 00:53

«Hay muchas posibilidades de que venga», dice una fuente cercana al Athletic al tanto del interés del club rojiblanco en hacerse con los servicios ... del jugador del Mallorca Robert Navarro (Barcelona, 22 años, llegó a Pamplona con 8). «Él además ve con buenos ojos llegar a San Mamés», añade. Los dirigentes de Ibaigane pretenden reeditar con el atacante del equipo balear la 'operación Gorosabel', el lateral derecho con el que llegaron a un acuerdo cuando le restaba un año de contrato en la Real Sociedad. Tras un paso de una campaña por el Alavés, aterrizó el pasado verano en la villa.

Publicidad

Además, ambos cuentan con los mismos agentes, Félix Tainta y Juan Oyaga, con excelentes relaciones con el Athletic, en donde llevan a los Williams, Yeray, Nico Serrano, Martón y Adama Boiro. Hasta ahora han traído jugadores y nunca se han llevado a ninguno. En el negocio del fútbol se cree que han diseñado una operación calcada a la de Gorosabel.

Navarro, de hecho, vive una situación casi paralela. Su contrato con la Real concluye en junio, pero tras regresar el pasado verano de su exitosa cesión al Cádiz comunicó al club que rechazaba renovar. En la Real Sociedad están convencidos de que Navarro quiere ir al Athletic y su primera reacción fue dejar al jugador una campaña en la grada como represalia.

Es lo mismo que hizo el Athletic con Álex Remiro o Jesús Areso, que acabaron en la Real y Osasuna, respectivamente. Sin embargo, los blanquiazules rectificaron a última hora. «Queríamos la mayor estabilidad para el primer equipo y eso significaba que cuanto menos ruido tuviésemos dentro, mejor. No hemos tomado la decisión pensando en Robert Navarro. Hemos tomado la decisión pensando en la plantilla y en la salud de la Real», dijo su presidente, Jokin Aperribay.

Publicidad

24 partidos

de los 30 del Mallorca, 19 de ellos como titular. Se perdió los 3 primeros. Un gol.

Y lo cedió al Mallorca hasta final de temporada a cambio de 850.000 euros y de que los baleares pagaran sus alrededor de 400.000 euros de ficha.

A partir de aquí comenzaron a llegar los mensajes de que Navarro tiene decidido a dónde ir. Pablo Ortels, el director deportivo del Mallorca, quiso firmarle más de un año. El jugador se negó. Tampoco quiso atender al Alavés en ese mercado de invierno. Este periódico ha sabido que al menos dos equipos de Primera han intentado acercarse a Navarro para conocer su futuro y se han encontrado con que no les ha querido escuchar. Todo esto es interpretado en el sentido de que la decisión está tomada.

El argumento que emplea el jugador es que decidirá su futuro a final de campaña, una estrategia que muchos ponen en duda. Sufrir una grave lesión le dejaría sin un contrato las próximas campañas y los futbolistas no se arriesgan a eso. Tainta ya quiso llevarlo al Athletic en 2019 cuando Navarro iba a dejar el Mónaco, pero el entonces director deportivo, Rafa Alkorta, descartó la operación. «Nunca pensamos en ficharlo. Que yo sepa no es por temas de filosofía, es un tema simplemente deportivo», se justificó.

Publicidad

Tres posiciones

El Athletic entiende que se trata de una oportunidad de mercado que no puede dejar escapar. Jagoba Arrasate le coloca principalmente de extremo derecho, puesto que en el Athletic tiene un dueño indiscutible, Iñaki Williams, pero también ha jugado por la izquierda -como en el último partido ante el Sevilla- y de mediopunta.

De hecho, los técnicos de Lezama le ven como un jugador que puede brillar en esa demarcación, un puesto en el que ha jugado en las selecciones españolas inferiores. Su polivalencia es muy del agrado del club en un contexto en el que se busca alguien que cubra las ausencias de Oihan Sancet. Unai Gómez ha perdido presencia y Djaló no ha funcionado en su primera campaña. El club rojiblanco intentó la pasada campaña ir a por Aimar Oroz, por quien ofreció sin éxito nueve millones más uno a Osasuna. Navarro es una opción más asequible. La posibilidad de disputar la Liga de Campeones es un reclamo importante.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad