
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Ernesto Valverde (61 años) está cerca de renovar su contrato con el Athletic. Las negociaciones se abrieron hace tiempo y avanzan a buen ritmo. Ambas ... partes quedaron en rematarlas tras concluir la temporada y la previsión del club es que, con la Liga de Campeones asegurada, la continuidad se pueda anunciar en breve, según ha podido saber EL CORREO.
Con las conversaciones entre las dos partes iniciadas, JonUriarte, el presidente rojiblanco, pidió esperar a final de campaña para resolver la cuestión. «Veo mucha ansia, sobre todo en los medios de comunicación. En el club estamos tranquilos. En el caso de Ernesto estamos centrados en este final de temporada y no queremos ningún tipo de distracciones», despejó el dirigente de Ibaigane en abril.
La decisión de retrasar la resolución de las conversaciones sobre su renovación es del propio entrenador. En su primer curso con Uriarte, firmó en febrero. A final de campaña no alcanzó el objetivo marcado de entrar en Europa y Valverde se arrepintió por haberse precipitado.
La pasada campaña renovó en mayo. Y en esta va a hacer lo mismo. El contrato será por una campaña, como los dos anteriores que ha tenido con la actual junta directiva. El propio Valverde abrió la puerta a una renovación próxima tras celebrar su segunda clasificación para la Liga de Campeones. «Es el momento de tomar decisiones», dijo el entrenador rojiblanco.
En el vestuario tampoco hay dudas de que, como desean, Valverde seguirá al frente de la nave. DaniVivián, autor del segundo gol en Getafe, fue cuestionado en la zona mixta del Coliseum sobre el porvenir de su entrenador. «Ni le hemos dicho nada. Lo tenemos todos tan claro que va a ser él…», zanjó el central internacional.
Valverde cumplirá así su décima campaña con el Athletic. El técnico ha tenido ofertas de mayor cantidad económica y de clubes con mejores resultados deportivos que el Athletic en el balance de las últimas cinco campañas. Sin embargo, ha descartado meterse en una aventura lejos de la entidad rojiblanca. Hubo un momento en su carrera en el que esperaba ir a un equipo de la Premier inglesa, una competición que le gusta, pero que parece ha dejado arrinconada.
En su decisión ha pesado el compromiso que siente por el club bilbaíno y este vestuario. Además, entiende que debe a Jon Uriarte acabar sus cuatro años de mandato como presidente con él sentado en el banquillo. Las fuentes consultadas apuntan además que si Valverde hubiera tomado la decisión de irse ya se lo habría comunicado al empresario, con quien mantiene una relación fluida.
Próxima plantilla
De hecho, Valverde ya trabaja en la planificación de la próxima campaña. Como adelantó este periódico en febrero, el lateral derecho Jesús Areso (Osasuna) es uno de los objetivos. El navarro ya conoce el interés de los rojiblancos y les ha comunicado que regresaría encantado. Su club, eso sí, ha advertido de que no negocia y que exige íntegra su cláusula de rescisión, de 12 millones.
Otro jugador en la órbita rojiblanca es Robert Navarro, un centrocampista ofensivo a quien restaba un año de contrato con la Real Sociedad y que se ha ido al Mallorca. El jugador ha rechazado los acercamientos de todos los clubes que le han sondeado, lo que les hace pensar que tiene un acuerdo con el vizcaíno.
La Champions garantiza decenas de millones para las arcas de Ibaigane.La junta está dispuesta a ir al mercado. En este escenario, otros futbolistas que pueden aparecer en la lista de fichajes son el osasunista Aimar Oroz e Iván Martín, del Girona. Por el primero el Athletic ofreció 9 millones más uno en variables, rechazados por Osasuna, que elevó su cláusula de 28 a 30 millones y, como en el caso de Areso, se remite a ella. En todo caso, al mediapunta le agradó la propuesta de Ibaigane la pasada campaña y además se le hizo llegar que no se olvidaba de él.
El bilbaíno Iván Martín fue sondeado por el club rojiblanco hace un año, pero finalmente la dirección deportiva entendía que tenía el puesto cubierto con lo que tenía en el primer equipo y lo que venía de abajo, Jauregizar yPrados. Sin Ander Herrera y con la exigente Liga de Campeones por delante, la junta directiva puede valorar reforzar el centro del campo de Valverde.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
María de Maintenant e Iñigo Fernández de Lucio
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.