

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
El Atlético, rival del Athletic este domingo (18.30) en el Cívitas Metropolitano, era un equipo a la deriva antes del parón por el Mundial ... de Qatar. Sin embargo, vuelve por sus fueros en el peor momento para los intereses del cuadro bilbaíno. Es cierto que está lejos de aquel bloque de acero que optaba a pelear por los títulos, pero parece haber reseteado el disco duro y recuperado sus señas de identidad y la fiabilidad perdida.
Con el objetivo de lograr una de las plazas de Champions en la Liga -único clavo ardiendo al que agarrarse después de quedar fuera Europa a las primeras de cambio y también de la Copa del Rey en cuartos-, hacerle un gol a Oblak se ha convertido en una tarea de titanes desde que se reanudó la competición. Los de Simeone, de hecho, solo han encajado tres tantos en siete jornadas y uno de ellos ha sido desde el punto de penalti.
El Atlético ha pasado de desangrarse por ese motivo –catorce tantos encajados en otros tantos partidos– a recuperar la solidez. Su victoria (0-1) el pasado fin de semana en Balaídos después de sufrir de lo lindo ante los Aspas, Gabri Veiga, Carlas Pérez y compañía es un claro ejemplo de que el Atlético de Simeone ha vuelto. Oblak fue un valladar inexpugnable.
El Athletic, por tanto, ya sabe que le tocará picar piedra si quiere sacar algo positivo del Cívitas Metropolotano. Para derribar el muro colchonero, al conjunto de Ernesto Valverde no le queda otra que mejorar notablemente sus prestaciones respecto al choque ante el Valencia en Mestalla. «Es fundamental mantener la portería a cero y buscar su área. Hay que ser verticales», apuntó Mikel Vesga en su comparecencia ante los medios consciente de la necesidad de ser contundentes en ambas zonas.
La ausencia de Stefan Savic, uno de los hombres fuertes de la zaga colchonera tras ver la roja en Vigo la pasada jornada, podría agrietar algo el muro de contención del Atlético. La baja del zaguero montenegrino será cubierta muy probablemente por José María Giménez, un jugador al que los problemas físicos le están impidiendo tener continuidad esta campaña. Los laterales en línea de cuatro que custodia a Oblak serán para Nahuel Molina y Reinildo. Los Williams, Berenguer, Sancet y compañía ya saben que tendrán que picar piedra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
El ciclista vasco atropellado en Alicante murió tras caer varios metros al vacío
Alejandro Hernández y Miguel Villameriel
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.