Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Zarraga celebra el gol marcado en el amistoso contra el Valladolid. Athletic club
Lezama

El Athletic renueva a Zarraga hasta 2023

dos años ·

El centrocampista, que tenía contrato con el filial hasta el próximo 30 de junio, pasa a ser integrante de la primera plantilla a todos los efectos y ya no podrá volver a jugar con los 'cachorros'

Robert Basic

Bilbao

Domingo, 31 de enero 2021, 18:29

El Athletic ha renovado a Oier Zarraga hasta el 30 de junio de 2023. Lo ha hecho de forma automática, ejerciendo su derecho de una extensión contractual unilateral que a partir de ahora convierte al centrocampista en un integrante más del primer equipo. De hecho, el getxotarra ya no podrá jugar más con el filial rojiblanco, donde era uno de los pilares del bloque dirigido por Joseba Etxeberria. El medio tenía contrato con el Bilbao Athletic hasta el final de la presente temporada, pero Ibaigane y la dirección deportiva han decidido prorrogarlo y rubricar un nuevo documento que garantiza la presencia en la élite de este joven valor durante al menos dos años y medio. Una excelente noticia que asegura la continuidad de un jugador diferente y todavía por explotar, un diamante en bruto que solo necesita ser pulido para brillar en toda su intensidad.

Publicidad

Zarraga, que acaba de cumplir 22 años, entró por el ojo a Gaizka Garitano, quien le dio cuatro amistosos antes de hacerle debutar el 18 de octubre de 2020 contra el Levante. Centrocampista muy completo, con buena visión de juego, llegada y gol, dotado de una gran técnica y sentido futbolístico, el chaval firmó actuaciones interesantes y demostró que no le quema el balón en los pies, ni siquiera ante algunos gallos de la Liga. Tanto es así que el deriotarra le vistió de titular ante el Sevilla, un encuentro en el que solo le valía ganar y el Athletic se acabó imponiendo por 2-1. Le dio 54 minutos, y una semana más tarde volvió a tirar de él contra el Valladolid. Unido al duelo contra Osasuna, el medio contabiliza cuatro concursos con el primer equipo, que a partir de ahora deberían ser muchos más.

El canterano, que llegó a Lezama en edad alevín, jugó su primer amistoso en agosto contra el Logroñés. Luego dispuso de minutos frente a Alavés, Oviedo y Valladolid. En estos dos últimos encuentros hizo un par de goles, lo que le valió para estrenarse con la camiseta rojiblanca. Pero después del choque de Liga ante los pucelanos, disputado a comienzos de noviembre, no volvió a contar para Garitano. Regresó al Bilbao Athletic, donde ha sido fundamental en los planes de Etxeberria. Acumula nueve choques con los 'cachorros' en los que ha marcado dos tantos. Ahora vuelve a la élite, a las órdenes de Marcelino García Toral. Un integrante más para un vestuario que el asturiano había pedido aligerar de equipaje, pero de momento solo se ha producido la salida de Kenan Kodro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad