Muniain ve otro partido: «Hemos tenido el control»
Iker Muniain ·
El capitán del Athletic sostiene que el tempranero gol de Portu «ha decantado la balanza» a favor de la Real SociedadEl Athletic ha despedido el año de la peor forma posible, con una derrota en el derbi ante la Real Sociedad y unas sensaciones malas, ... de impotencia, con el equipo incapaz de hacer daño a su rival. Nada más terminar el encuentro, un serio Iker Muniain ha lamentado la rapidez con la que se han adelantado los txuriurdin. A su juicio, el acierto de Portu ha sido determinante para que los rojiblancos cargaran con un insoportable peso en la mochila. «Ha sido un partido igualado, con mucha pelea y momentos de buen juego. Ese tempranero gol en el minuto 5 ha decantado la balanza«, ha manifestado el capitán. »De una pérdida que hemos tenido nos han pillado. Lo han aprovechado«, ha resumido el mediapunta navarro.
Lo cierto es que los rojiblancos han completado una mala actuación y en ningún momento han dado la sensación de poder con la Real Sociedad, que apenas ha sufrido en el área de Álex Remiro, casi nada. «Hemos tenido el control durante gran parte del partido«, ha recalcado Muniain. »Hemos movido la pelota con bastante ritmo y hemos tenido llegadas, pero al contrario que ellos no las hemos podido aprovechar«, ha hecho su lectura el capitán, quien estaba muy bien vigilado por sus marcadores. Pero el caso es que el Athletic, muy plano, sin ideas y con un juego ramplón y previsible, ni siquiera ha sido capaz de dar un susto a los donostiarras ni de volcarse en la recta final del derbi. Ha terminado el derbi sin probar las manos de su exguardameta, ahora en las filas guipuzcoanas.
«Es doloroso, pero esto es el fútbol»
El '10' rojiblanco ha admitido que «fastidia terminar el año con una derrota. Lo bueno es que dentro de tres días tenemos otro partido para resarcirnos«, ha comentado en alusión a la visita del Elche. »Es doloroso, pero esto es el fútbol. Hay que pasar el mal trago hoy y pensar en el siguiente encuentro«. El Athletic ha desaprovechado una magnífica oportunidad para dar un golpe encima de la mesa, sumar los tres puntos, llenar el depósito de confianza y encarar 2021 con una sonrisa en la cara. En enero le esperan un mínimo de ocho compromisos que incluso pueden llegar a ser diez si hace los deberes en la Supercopa y la Copa.
Muniain no ha querido detenerse demasiado en la derrota frente a la Real, sino que ha preferido mirar al futuro y explorar la oportunidad que brinda el fútbol de recuperar el terreno perdido. En solo tres días, entre el 3 y el 6 de enero, aguardan el Elche y el Barça, ambos en San Mamés. «Vamos a por ello, empezando por el domingo y olvidar lo que ha pasado», en referencia al derbi. «Todas las derrotas duelen. Seguramente habrá cosas que corregir, ya lo veremos en el vídeo. Vienen partidos de seguido. Hay que descansar, recuperar y prepararse porque esto no para«.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión