El Athletic y la Real discrepan hasta en la comida de directivas
Los donostiarras mantienen que Ibaigane suspendió este jueves el tradicional almuerzo, algo que niega el club rojiblanco
Sólo hay una certeza. El derbi de este viernes no ha tenido comida de directivas. A partir de aquí, hay discrepancias y cada club ofrece una versión distinta, un nuevo síntoma de lo deterioradas están las relaciones entre los dos conjuntos vascos. El Athletic dice que no se había quedado para almorzar. La Real Sociedad mantiene que a sus consejeros se les había convocado para comer con los directivos rojiblancos y que este jueves Ibaigane suspendió la convocatoria.
La versión facilitada este viernes por la Real a EL CORREO es que hace unos días los dos clubes quedaron citados a una comida el día del partido a las 15.00 horas en San Mamés. Sin embargo, añaden, este jueves a mediodía el club rojiblanco se puso en contacto con el blanquiazul para indicarle que por cuestiones de agenda de sus directivos la cita prevista quedaba anulada. A cambio, se quedaba para una 'merienda-cena' dos horas antes del duelo en San Mamés, que finalmente se ha celebrado.
Ibaigane relata una situación distinta. Las fuentes consultadas por EL CORREO indican que «como en otras ocasiones» en los partidos de las 21.00 horas se organiza una merienda-cena en el antepalco. Desde el club rojiblanco desmienten que hubiera un almuezo programado para este viernes y que, por tanto, se haya suspendido. «No había ninguna comida convocada», ha mantenido un miembro del departamento de Prensa.
Las discrepancias sobre la comida reflejan la distancia que hay entre los dos clubes vascos, enfrentados en los dos últimos mercados. El Athletic se llevó en el de invierno a Iñigo Martínez tras pagar su cláusula y la Real ha intentado sin éxito devolver el golpe con Peru Nolaskoain, con ocho millones de blindaje hasta que renovó.
- Temas
- Athletic de Bilbao
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.