El Athletic portará brazalete negro contra el Cádiz en memoria de Carmelo Canales
El exvicepresidente rojiblanco falleció a mediados de septiembre a los 60 años
El Athletic rendirá homenaje este jueves a Carmelo Canales, fallecido el pasado día 14 de septiembre a los 60 años. El club vizcaíno ha decidido que sus futbolistas porten un brazalete negro en el duelo contra el Cádiz (19 horas) en memoria del que fuera vicepresidente con Javier Uria y más tarde presidente de la comisión gestora que dirigió la entidad entre la dimisión de Ignacio Ugartetxe, de quien era la principal persona de confianza, y Fernando Lamikiz.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto (1982), trabajó en Arthur Ardensen desde 1984 y en 2005 creó su propia firma de consultoría, Vingest. Canales, con cuatro hijos, fue calificado por Javier Uria como «el hombre de los números». En su presentación defendió la necesidad de que el Athletic buscara nuevas formas de entrada de capital. «Debemos profundizar en las fuentes de generación de ingresos del club desde todas las perspectivas», aseguró antes de los comicios. Durante su estancia en Ibaigane, se eliminó el suplemento, esa cantidad que tenía que pagar un hincha por entrar al campo con un carné de socio que no era el suyo.
También se integró Canales dentro del grupo de directivos que, junto a Uria, impulsó la construcción del nuevo San Mamés. Mantenía reuniones de forma periódica con el Ayuntamiento de Bilbao para la reordenación urbana del área de Basurto y Olabeaga después del traslado de la Feria de Muestras a Barakaldo.
Cuando dimitió Ugartetxe en 2004, el entonces vicepresidente primero se puso al frente de la comisión gestora. Una vez elegido Lamikiz, Canales se apartó.