El triunfo sale caro con las lesiones de Raúl García y Nico Williams
Los dos jugadores fueron sustituidos en la primera parte y tienen difícil llegar al Pizjuán, donde Yeray también será duda por una torcedura de tobillo
-
1
Pendientes de la enfermería antes del partido que puede dar Europa tras cuatro años
La victoria contra Osasuna pasó una importante factura en forma de lesionados y 'tocados'. La alegría por un triunfo fundamental y merecido se vio empañada ... por los problemas físicos de Raúl García, Nico Williams y Yeray Álvarez. Los dos primeros tuvieron que ser cambiados en la primera parte debido a sendos percances musculares -dejaron su sitio a Berenguer y a Villalibre-, mientras que el central aguantó hasta el final con un esguince en su tobillo izquierdo. Es complicado que los dos navarros lleguen a la 'final' del Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla no se juega nada desde el punto de vista deportivo pero sí televisivo. Acabar tercero y no cuarto supondría cobrar unos siete millones de euros más en concepto de clasificación. En cuanto al defensa baracaldés, terminó con una visible cojera y habrá que ver si se recupera para el partido que podría dar Europa tras cuatro años de sequía.
Publicidad
-
2
Posible penaltia Nico Williams y el gol de Berenguer que abrió la lata
Solo habían transcurrido ocho minutos cuando Nico Williams cayó en el área de Osasuna. Lo hizo en una acción con Aridane y se quedó en el suelo. El árbitro mandó seguir y el VAR tampoco vio nada. Pero en la repetición se comprobó que el central rojillo había golpeado al extremo en la pierna de apoyo, una intervención que pudo ser penalti. Berenguer, quien entró por el lesionado Raúl García, fue el encargado de abrir la lata poco después de saltar al campo. Lo hizo con un magnífico cabezazo a la salida de un córner botado por Muniain, que dio su undécima asistencia.
-
3
Villalibre sella la victoria justo cuando más achuchaba Osasuna
Con Nico Williams desactivado, Marcelino dio entrada a Asier Villalibre. El delantero ha tenido muchos problemas físicos esta temporada, nada menos que cuatro lesiones que le han mantenido varios meses fuera de los terrenos de juego. Ayer saltó al campo en la segunda parte y se encargó de sellar la victoria justo cuando más achuchaba Osasuna. Yeray había sacado con la cabeza un buen disparo de Kike Barja y Budimir desperdició en el área pequeña un gran pase de Iñigo Pérez. El búfalo apareció después para marcar en el segundo palo tras una bella asistencia de Iñaki Williams y sumar su segundo tanto en la Liga.
-
4
Williams vuelvea acusar la faltade puntería y falla buenas ocasiones
Iñaki Williams trabajó como siempre, generoso en esfuerzo y carreras, pero volvió a perdonar en los metros de la verdad. Dispuso de tres buenas ocasiones para batir a Herrera y las desaprovechó. En el minuto 20 se plantó solo ante el meta, algo forzado, y no pudo definir bien; en el 42, ya metido en el área, su disparo lo atrapó con las piernas el portero; y en el 45 recibió una buena asistencia de su hermano que cruzó y lo atrapó fácil el cancerbero rojillo. Erró muchas entregas, pero al final pudo desquitarse con el pase de gol a Asier Villalibre.
Publicidad
-
5
Ander Capa vuelve a jugar después de más de un año de invisibilidad
Ander Capa volvió a disfrutar de unos minutos después de más de un año de invisibilidad. Su último partido fue el 25 de abril de 2021 contra el Atlético, y ayer Marcelino le dio entrada en la recta final del choque (m.87). San Mamés le recibió con una sonora ovación. El lateral se animó incluso con un disparo cruzado, que salió fuera. Tal vez fue su último choque como jugador del Athletic.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión