Athletic y Levante, dos rivales que solo han perdido cuatro de sus últimos 31 partidos
partido de ida en san mamés ·
Los rojiblancos acreditan una racha de siete victorias, un empate y dos derrotas, mientras que los granota solo han caído en dos de sus últimos 21 encuentros entre Liga y CopaCuesta ganar al Athletic y al Levante. En el caso de los rojiblancos, la llegada de Marcelino García Toral ha transformado al equipo. Con el asturiano en el banquillo de San Mamés, los bilbaínos han disputado nueve partidos con un balance de seis victorias, un empate y dos derrotas, ambas contra el Barcelona en la Liga. A estos números habría que añadir el triunfo ante el Elche, el último encuentro de Gaizka Garitano como entrenador de los vizcaínos, por lo que la racha dice que el Athletic solo ha perdido dos de sus últimos diez compromisos.
La dinámica del Levante también es positiva. Dicen sus números que solo ha sufrido dos derrotas en los últimos 21 partidos de Liga y Copa. Desde el 18 de octubre, cuando cayeron precisamente ante el Athletic en San Mamés (2-0), los hombres de Paco López únicamente hincaron la rodilla frente al Barcelona (1-0) y el Villarreal (2-1). El resto de los compromisos se traducen en 10 triunfos –entre ellos está el logrado ante el Real Madrid en Valdebebas– y nueve empates. Hace más de un mes que nadie ha logrado superar al conjunto valenciano.
Los dos rivales de este jueves se sienten fuertes y entre los dos apenas han perdido cuatro de los últimos 31 partidos. Van a verse las caras y contraponer sus buenas rachas, pero solo uno sacará el billete para la gran final del 17 de abril en La Cartuja. Si lo consigue el Athletic sería la segunda en apenas dos semanas, algo histórico.