El Athletic de la ilusión echa a andar
La plantilla de Ernesto Valverde empieza este lunes los entrenamientos de pretemporada divididos entre gimnasio y terreno de juego
El primer día tras las vacaciones escolares solía servir para que los compañeros de clase contaran qué tal había ido el verano, dónde habían ido ... de vacaciones, alguna anécdota en la playa... En Lezama el aura es distinto, casi como de un día cualquiera. La mayoría de la cuadrilla rojiblanca ha compartido muchos días de descanso junta, como aquel numeroso viaje a Londres nada más acabar la temporada. Todo son risas, abrazos y cariño en este vestuario, que ha recibido con los brazos abiertos a las nuevas incorporaciones, Álvaro Djaló y Andoni Gorosabel; además de los siete canteranos que comienzan a trabajar con los mayores: los porteros Padilla y Gastesi, los defensas Rincón, Egiluz y Adama, el centrocampista Jauregizar y el delantero Olabarrieta.
Publicidad
Tal y como había anunciado el club, la plantilla se dividió en dos grupos. Los medios de comunicación desplazados a Lezama pudieron presenciar los primeros quince minutos de la mitad de jugadores que saltaron al campo 5 a tener la primera toma de contacto con el balón. Fueron trece los que estuvieron a las órdenes de Ernesto Valverde: los porteros Agirrezabala, Padilla y Gastesi; los defensas Yeray, Paredes, Yuri, Rincón y Boiro; el centrocampista Prados y los delanteros Martón, Olabarrieta, Adu Ares y Berenguer, que este martes comparecerá en rueda de prensa para valorar su reciente renovación.
Una charla inicial, carrera suave, un rondo y ejercicios de pase y tiro les esperaban en la primera sesión tras las vacaciones. No hay que tomar riesgos. El inicio del entrenamiento estuvo supervisado desde la banda por Mikel González. El director deportivo no se quiso perder detalle de la sesión. Dentro, otros 16 jugadores pasaron el reconocimiento médico de IMQ. Tradicionalmente se hacía en la clínica de Bilbao, pero ahora se ha llevado a cabo en Lezama. Fueron los defensas Gorosabel, De Marcos, Lekue, Imanol, Egiluz; los centrocampistas Herrera, Galarreta, Unai Gómez, Vesga, Jauregizar y Sancet; y los delanteros Nico Serrano -recién llegado de cesión, sigue recuperándose de su lesión en el hombro-, Guruzeta, Villalibre, Iñaki Williams y Djaló.
En total, 29 jugadores que mañana martes se invertirán los papeles. Aquellos que han pasado hoy reconocimiento médico y trabajado en gimnasio tendrán protagonismo sobre el césped y viceversa. Además de los tres internacionales de la Eurocopa -Nico Williams, Unai Simón y Vivian- falta un jugador por incorporarse que es Unai Vencedor. Terminó más tarde la temporada al disputar el play-off de ascenso con el Eibar y lo hará a mediados de la próxima semana, aunque todo hace indicar que volverá a salir en busca de los minutos que no contará con Txingurri. Hay otro jugador que regresa de cesión que es Juan Artola, pero en su caso empezará el miércoles la pretemporada con el Bilbao Athletic a las órdenes de Jokin Aranbarri, que sustituye a Carlos Gurpegi.
Publicidad
Entrenamiento a puerta abierta
Así ha retomado la actividad el Athletic de la ilusión, el reciente campeón de Copa y que vuelve seis años después a Europa. Lo hace con fichajes ilusionantes, en una mañana soleada en Lezama y con tres compañeros todavía en busca de la gloria en Alemania. Un día de esta semana, está por confirmar, el club abrirá las puertas de su ciudad deportiva para que los aficionados puedan presenciar un entrenamiento en directo. Los jugadores se ejercitarán todos los días a excepción del domingo, libre, a las 10.30 horas. El miércoles, primer día en el que el grupo trabajará unido, y el sábado habrá sesión doble por la tarde a las 18 horas.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión