Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria
Iñigo Martínez marca de cabeza el tanto de la victoria ante Felipe y Dani García.

Ver fotos

Iñigo Martínez marca de cabeza el tanto de la victoria ante Felipe y Dani García. ignacio pérez
Athletic - Atlético de Madrid | Liga Santander Jornada 32

El Athletic se levanta de la lona

El equipo de Marcelino recupera algunas de sus mejores virtudes y cierra su mala racha con una victoria de prestigio ante el Atlético

Domingo, 25 de abril 2021

Comenta

De las dos cuentas atrás para las finales de Copa, cargadas con más emoción y entusiasmo que las de Cabo Cañaveral, el Athletic había pasado a la cuenta atrás triste y dolorosa de este final de Liga. Era difícil encontrar alicientes para los rojiblancos, pero bien mirado había uno realmente importante: volver a ver a un Athletic competitivo, en una versión al menos aproximada a la que vimos en enero y febrero. Y esto es lo que sucedió este domingo en San Mamés, contra todo pronóstico.

Athletic

Simón; Capa (Min. 46, Lekue), Nuñez, Iñigo, Balenziaga; Berenguer (Min. 82, Ibai), Vencedor (Min. 71, Vesga), Dani García, Morcillo; Sancet (Min. 75, Unai López) y Villalibre (Min. 71, Williams).

2

-

1

Atlético

Oblak; Trippier (Min. 59, Lemar), Savic, Felipe, Lodi (Min. 74, Hermoso); Saúl (Min. 59, Luis Suárez), Koke, Herrera (Min. 59, Joao Félix), Carrasco; Llorente y Correa (Min. 64, Torreira).

  • goles 1-0: Min. 9; Berenguer. 1-1: Min. 77; Savic. 2-1: Min. 86; Iñigo Martínez.

  • árbitro González Fuertes (Comité Asturiano). Ha amonestado a Sancet, Vencedor, Dani García y Unai López, del Athletic; y a Marcos Llorente y Torreira, del Atlético de Madrid.

  • incidencias Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en San Mamés a puerta cerrada.

El caso es que, de repente,

Al descanso, pese a la satisfacción de haber visto a un Athletic tan sugerente, había dos temores. El primero, la certeza de que la tropa de Simeone, que hasta entonces apenas había inquietado a Unai Simón en un cabezazo de Carrasco y en una bonita maniobra de Correa, se lanzaría a degüello. Al fin y al cabo, se estaba jugando el título de Liga. Y el segundo, los bajones típicos de los rojiblancos en las segundas partes, cuando por circunstancias misteriosas tienden a desfigurarse. Sucedió un poco de ambas cosas. El Atlético tiró hacia arriba y empezó a crear peligro. De forma casi seguida, Llorente, Correa y Carrasco estuvieron cerca del empate. Aunque no tanto como Sancet para hacer el 2-0.

El Athletic se metió muy atrás, aunque lo cierto es que defendió con eficacia. Todos los jugadores se multiplicaron, pero especialmente Iñigo Martínez, hecho un mariscal.

Tras el empate, fue lógico temerse lo peor para el Athletic. Tanto nadar para morir en la orilla, se pudo pensar. Pues bien, llegó entonces la segunda sorpresa de la noche. El equipo de Marcelino, al que le sentaron muy bien las entradas de Unai López y Williams, supo levantarse y acabó jugando unos minutos finales de verdadero mérito, con ganas y ambición,

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Athletic se levanta de la lona