«No vamos a arriesgar con Sancet de cara a Roma», adelanta Valverde
El mediapunta, máximo goleador del equipo, no estará este sábado en el Metropolitano y, si no hay «garantías» de una plena recuperación, tampoco jugará el jueves
La baja de Oihan Sancet, quinta en la presente campaña como consecuencia de sendos esguinces de tobillos y de diversos problemas musculares, representa un serio contratiempo para el Athletic, que no está dispuesto a correr ningún riesgo de cara a poder contar con su presencia en Roma el próximo jueves. El mediapunta navarro está descartado totalmente para la visita este sábado al Metropolitano, aunque hay una pequeña posibilidad de que pueda volver para los octavos de la Europa League. Sancet trabaja con los fisios y recuperadores del club para, al menos, intentarlo.
Noticias relacionadas
«No lo sé. Ya veremos», aseguró al respecto este viernes en sala de prensa un Ernesto Valverde que reconoció que el jugador se encuentra «frustrado» por este nuevo contratiempo y que espera «poder volver a contar con él lo antes posible». Eso sí, el técnico rojiblanco no se marca plazos. Prefiere ser prudente e ir sobre seguro. «Las lesiones son una parte del fútbol. En esta ocasión ha habido un punto de mala suerte. Me encantaría que estuviese en Roma porque siempre quieres contar con todos, pero en cualquier caso no vamos a correr ningún riesgo porque, si se vuelve a lesionar, entonces sí que estaríamos actuando mal. Vamos a ver si lo recuperamos con garantías», resaltó.
Sancet y Djaló son las únicas bajas de cara al trascendental envite este sábado (21.00 horas) en el Metropolitano ante el Atlético. Yuri y Nico se han perdido un entrenamiento durante la semana debido a un proceso gripal pero ambos han entrado en la convocatoria de 22 jugadores facilitada por el técnico.
El Athletic quiere ser el primer equipo que asalta el fortín colchonero en lo que va de curso. Ernesto Valverde y los suyos han preparado el partido al detalle, conscientes del «gran reto que tenemos por delante» ante un rival que aspira a todo. Para prolongar la racha de dieciséis jornadas sin perder «tenemos que hacer un partido perfecto. No puedes cometer ningún error», enfatizó el 'Txingurri' poco antes de viajar a Madrid.
Porque, el cuadro de Simeone es un bloque de hormigón armado con un fondo de armario descomunal que le permite «manejar muchas claves» a lo largo de los encuentros. «Tienen buen juego de ataque y combinativo, futbolistas que van bien al espacio, es el menos goleado de la categoría». A todo eso se suma que «saben que atraviesan un buen momento de forma. Espero al mejor Atlético», desmenuzó Valverde del rival.
Y otro dato importante a tener en cuenta. «Es el que más puntos consigue en el tramo final de los partidos» lo que obliga a «tener que estar muy puestos de principio a fin». Simeone dispone de jugadores capaces de revolucionar el encuentro saliendo desde el banquillo como es el caso del argentino Ángel Correa. «Son enormemente competitivos. Hay que estar con mucho ojo porque tienen una buena puesta en escena y un final espectacular. Cuando el rival está cansado ellos mantienen el ritmo y van a por ello. En los últimos quince minutos es un equipo fortísimo y hay que tener cuidado».
Ni siquiera el hecho de que el Atlético afronta el encuentro después de jugar entre semana un partido exigente de Copa contra el Barcelona y el próximo martes tenga jornada de Champions «les va a mediatizar. Están habituados los últimos año». Esa carga de partidos, eso sí, podría conllevar variaciones en las filas colchoneras, aunque ello no modifica los planes del Athletic. «Tienen un equipo largo y con nombres suficientes para sacar varios onces competitivos y hay que estar preparados», sentenció el de Viandar de la Vera