El árbitro de las dos últimas clasificaciones para la final, en el partido contra Osasuna
Del Cerro Grande dirigió el partido de vuelta contra el Granada y también frente al Levante, los que otorgaron el pase a los bilbaínos
No hay dos sin tres, pensarán los aficionados del Athletic. Carlos del Cerro Grande (Alcalá de Henares, 47 años) será el colegiado que arbitre este ... martes (21 horas) el partido de vuelta de semifinales entre los rojiblancos y Osasuna, un duelo en el que los bilbaínos deben remontar el 1-0 de la ida. Pues bien, el madrileño fue el encargado de dirigir los dos últimos encuentros de vuelta de una ronda de semifinales en los que el cuadro vizcaíno consiguió el billete para la final. Esto es, estuvo en el choque de Granada, en el que se produjo aquel inolvidable tanto de Yuri Berchiche, y también en el que se jugó en el Ciutat de Valencia, con diana de Berenguer en el minuto 112. Buenas vibraciones.
Publicidad
Noticias Relacionadas
La final de Copa, una simple cuestión de acierto
Si se mira al balance en la Copa que ha tenido el Athletic con este veterano colegiado, los bilbaínos han vencido en siete encuentros, han empatado uno (el de la ida de la semifinal contra el Espanyol en 2015) y han caído en tres; en Los Cármenes, en San Mamés contra el Formentera (qué decepción), y contra el Sevilla en octavos en 2019.
En total, Del Cerro Grande ha dirigido al Athletic 41 encuentros (el segundo equipo que más por detrás del Barcelona), con 16 victorias, 14 empates y once derrotas. Los de la Copa son buenos recuerdos. No así, por ejemplo, en el último encuentro del pasado curso en el que los bilbaínos se jugaban el pase a Europa y perdieron 0-1 en Sevilla. Esta campaña solo ha dirigido los cuartos de Copa en Mestalla, saldados con un 1-3 para los rojiblancos.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión