17 años con el gran goleador
El ariete rojiblanco debutó el 11 de septiembre de 2002 en un partido de Copa que supuso un sofocón para el Athletic en Amurrio
Basarte, el campo del Amurrio, ejerció de testigo del estreno oficial de Aritz Aduriz como jugador del Athletic. El delantero portó el dorsal '30' y ... había realizado la pretemporada a las órdenes de Jupp Heynckes en Inglaterra. Sumaba un puñado de amistosos con la primera plantilla rojiblanca, pero todavía no había debutado. Hasta hoy hace 17 años, en un encuentro de Copa que se convirtió en una tortura para la formación vizcaína. ¿Por qué? Pues debido a que, tras adelantarse en el marcado nada más arrancar el duelo, con un gol de Guerrero tras un balón peinado por Aduriz -que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 37-, la formación visitante se echó la siesta. Y claro, los locales empujaron, empataron y, a falta de seis minutos, Urzaiz, el habitual 'nueve' titular, resolvió el entuerto.
A casi 40 kilómetros de Lezama se empezó a escribir la historia de este futbolista que luego se marchó al Valladolid, que regresó, volvió a salir hacia el Mallorca, pasó por el Valencia y pisó de nuevo el Athletic, ya con 31 años. ¿Y qué ocurrió? Lo que todo aficionado al fútbol sabe: su explosión goleadora, esa que le ha permitdo anotar casi el 87% de sus tantos desde que vistió otra vez la camiseta rojiblanca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión