La anécdota de la kalejira: los ánimos correspondidos de la afición del Celtic a la del Athletic
Un millar de seguidores rojiblancos han caminado hacia Ibrox en una procesión teñida de rojiblanco
La espectacular kalejira con la que un millar de aficionados del Athletic ha marchado hacia Ibrox ha dejado una imagen particular. La de algunos seguidores ... del Celtic de Glasgow, eterno rival del Rangers, jaleándoles y mostrando su apoyo en esta ida de los cuartos de final de la Europa League. Su respaldo ha sido correspondido a gritos de «Celtic, Celtic» por parte de los bilbaínos.
Publicidad
La procesión rojiblanca ha arrancado a las cinco y media hora local, una más tarde en Bilbao. Lo ha hecho desde el número 100 de Trongate street, el punto de encuentro acordado. El paso lo abrían varias furgonetas de la Policía, junto a una decena de agentes a pie que escoltaban la marcha. Los viandantes a su paso se quedaron impresionados con el impresionante ambiente
Antes de su inicio, los miembros de Iñigo Cabacas Herri Harmaila, organizadores de la iniciativa, recibieron instrucciones sobre cómo proceder por parte de las autoridades. A las bufandas y camisetas rojiblancas también les acompañaron botes de humo y mucha bandera de Irlanda.
Antes miles de aficionados calentaron motores en George Square, el punto de encuentro marcado por el Rangers que se convirtió en el Pozas escocés. Desde las diez de la mañana se empezó a notar el fenomenal ambiente. Aficionados llegados desde Bilbao, Getxo, Gernika, Minglanilla (Cuenca), Londres, Soria... Las peñas mostraron una hermandad total.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión