Alogo debutará con la Real Sociedad, pero su acuerdo con el Athletic sigue vigente
El club donostiarra le hace ficha para que juegue con su alevín, pero los rojiblancos dan por hecho que estará en Lezama la próxima campaña
Alfredo Alogo, el alevín del Mariño de Irún de 12 años de edad que tiene un acuerdo para incorporarse al Athletic la próxima temporada, debutará ... con la Real Sociedad el domingo, según adelanta 'El Diario Vasco'. Las fuentes consultadas por EL CORREO mantienen que, pese al movimiento del club donostiarra, el acuerdo rojiblanco con la familia del jugador se mantiene vigente y que, por tanto, estará desde el 1 de julio a disposición del Athletic.
La Real intenta evitar que Alogo acabe en el Athletic. Busca desde hace semanas convencer al jugador, al que ha llevado a Anoeta a ver algún partido con la camiseta blanquiazul y le ha hecho jugar en algunos amistosos, entre ellos un torneo en Lemoa y otro en Berriatua.
Ahora da un paso más y le alineará el domingo con el infantil de la Real en Zubieta a las diez horas ante el Antiguoko, el club convenido del Athletic en Gipuzkoa. Los dirigentes donostiarras cuentan en este caso con el apoyo de la Diputación para darle ficha federativa con su equipo.
El departamento de Deportes de la Diputación le ha concedido un permiso especial para estas últimas jornadas de la temporada, habida cuenta de que su participación con el Mariño ha llegado prácticamente a su fin. Solo le queda el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Añorga que se jugará el domingo 5 de mayo en Zubieta para ver quién es el tercer conjunto guipuzcoano que acompaña al campeonato de Euskadi al Martutene y al Aretxabaleta.
Alto rendimiento
En el Athletic hay tranquilidad. El acuerdo con la familia del jugador se mantiene en pie y nadie ha notificado nada en sentido contrario. El movimiento de la Real se interpreta como un intento de última hora de quedarse con el jugador. Además, se remarca que hasta el 30 de junio es jugador del Mariño, club convenido de la Real, y que por tanto hasta esa fecha jugará donde le marque su equipo. Eso sí, las fuentes rojiblancas consultadas indican que el 1 de julio estará en disciplina del Athletic.
El atacante, de 1,82 metros, ha llamado la atención por su altísimo rendimiento. Además del Athletic y la Real, Villarreal y Real Madrid también se interesaron por él. Los donostiarras creían tener ventaja porque le habían llevado varios días a entrenar a Zubieta y además el Mariño irunés es uno de sus clubes convenidos. Sin embargo, el Athletic les ganó la mano.
La familia de este joven de origen guineano ha jugado un papel fundamental al elegir la propuesta del Athletic. Y lo ha hecho por dos cuestiones clave. Porque el proyecto deportivo de un club en el que el salto desde la cantera al primer equipo es a priori más sencillo y por el peso del plan formativo del joven.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión