Ramazani, con el balón, trata de escaparse de Luis Pérez en la derrota del Almería frente al Valladolid.

El Almería, un equipo en busca de gol

El próximo rival del Athletic y uno de los bloques más jóvenes de Primera llega a Bilbao después de tres derrotas consecutivas

Jueves, 29 de septiembre 2022, 01:51

«Estamos en ese momento en el que no le metemos un gol ni al arco iris». Rubi, entrenador del Almería, en el puesto 16 con los mismos puntos del descenso, soltó esta confesión hace poco más de diez días, después de la derrota frente al Mallorca, la tercera consecutiva en la Liga. El próximo rival del Athletic en San Mamés (mañana, 21 horas), uno de los equipos que menos tantos ha anotado –solo han disfrutado de menos puntería los tres bloques que penan en el descenso–, busca el acierto. Con el campeonato ya comenzado, sobre la bocina del mercado de verano, se quedó sin su hombre franquicia, sin su artillero, fichado por la Real Sociedad. Sadiq se marchó al Reale Arena –en nada se rompió–, dejó huérfano de felicidad al Almería aunque, en dos jornadas, le dio tiempo a anotar dos dianas con los indálicos. Solo Ramazani, su nuevo líder, ha seguido su camino, con dos tantos. Nadie más ha explorado el territorio del gol.

Publicidad

Ascendido este verano a Primera División, con más de una quincena de caras nuevas, el Almería es propiedad de Turki Al Sheikh, un saudí asesor de la Corte Real del Reino de su país, con rango de ministro, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento y siempre cerca de la realeza. Este hombre también dedicado a componer canciones adquirió el cuadro andaluz en agosto de 2019 por 20 millones de euros, además de sanear una deuda de siete millones. Con una fortuna inmensa, prometió colocar al equipo en Primera en tres años y ha cumplido.

Como un hincha más

A veces, es cierto, sus formas no han sido las mejores. Nada más llegar, con la campaña a punto de arrancar, destituyó al entrenador. No es que le durase mucho. Luego contrató a Guti, que tampoco terminó la temporada... Eso sí, los aficionados, que al principio temieron por el Almería –se les aparecieron los fantasmas de los Piterman y los Ali Syed–, le fueron tomando cariño. De hecho, celebró el ascenso en la grada, como un hincha más, con su camiseta. Además, durante aquel primer ejercicio, sorteaba un coche de lujo en cada partido.

Y ha cumplido su palabra. Con Rubi en el banquillo, un entrenador que ha sabido manejar un vestuario que, en ocasiones, ha recibido duros zarpazos de su presidente; un ejemplo, Turki Al Sheikh dijo que iba a vigilar todos los locales de fiesta de Almería y Málaga en un tramo en el que el equipo cojeó el pasado ejercicio. Maneja el técnico catalán una de las plantillas más jóvenes de las grandes ligas europeas; de hecho, según informa 'Relevo', es el segundo conjunto continental, tras el Barcelona, que más piezas de 21 años o menos incluyen en su once titular.

Turki Al Sheikh

Con el belga Ramazani como máximo artillero, con dos goles, y jugador con mayor valor de mercado, 10 millones –Iñaki Williams y Simón, en el Athletic, presentan 25 millones–, el Almería ha ganado un encuentro, al Sevilla en casa, empatado otro, frente al Elche, y perdido cuatro, los tres últimos de manera consecutiva.

Publicidad

De ahí que Rubi espere que mañana el equipo recupere el gol, y que La Catedral que sea su renacimiento. Está previsto que introduzca una serie de cambios –quizá debute Pacheco, ex del Alavés–, aunque su alineación aparece condicionada por las lesiones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad