

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Alivio para el Athletic. En una situación muy poco usual, el árbitro de campo, el murciano Sánchez Martínez, ha mantenido su criterio pese a que el colegiado del VAR, el andaluz Figueroa Vázquez, le ha pedido ir al monitor para analizar un posible penalti de ... Gorosabel sobre Rodrygo.
La polémica se ha dado en torno al minuto 13. Mbappé ha anotado en claro fuera de juego y la jugada ha sido anulada inmediatamente por el banderín levantado por un linier. El estadio rojiblanco se ha sobresaltado cuando Sánchez Martínez no permitía reanudar el juego. Nadie entendía nada porque el fuera de juego de Mbappé era por varios metros y ni siquiera el astro francés había festejado su gol.
La incertidumbre se resolvió cuando los marcadores del estadio comenzaron a mostrar la imagen en la que Gorosabel estira su pierna izquierda y contacta con Rodrygo. El colegiado de campo fue llamado al VAR. Analizó la jugada en el monitor y decretó que no era pena máxima. Aparentemente, el criterio fue que el brasileño fue quien impactó con la pierna del lateral rojiblanco.
San Mamés celebró por todo lo alto la decisión de Sánchez Martínez. Tenía motivos para ello. El Athletic no recibía un penalti en contra pese a que en estas situaciones lo habitual es que se mantenga el criterio del colegiado que está en Las Rozas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.