Los aficionados del United y Tottenham agotan los vuelos de cara a la final de Bilbao
Tanto los hinchas de los 'red devils' como los 'spurs' se ven en la final y han dejado prácticamente sin billetes las rutas directas con la capital vizcaína, Biarritz y Santander
Lunes, 5 de mayo 2025, 13:35
Los aficionados del Manchester United y Tottenham Hotspur se ven en la final tras vencer 0-3 en San Mamés y 3-1 en Londres, ... respectivamente. Aunque aún no han certificado su pase, muchos han optado por comprar su billete de avión para viajar el 21 de mayo a Bilbao, donde se disputa la final de la Europa League. Los precios están disparados y las aerolíneas que ofrecen conexiones directas desde Inglaterra con la capital vizcaína venden sus últimas plazas con tarifas de hasta 1.600 euros ida y vuelta.
Los hinchas del United han arrasado con la compra de billetes desde el pasado jueves, cuando dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada tras ganar 0-3 en Bilbao. El primer vuelo regular que ofrece Easyjet con destino a la capital vizcaína en la semana de la final de la Europa League sale el lunes día 19 desde Manchester y está agotado. También el del miércoles a las 11 horas. Solo quedan billetes disponibles para volar el martes día 20 o el mismo miércoles a primera hora de la mañana. En la primera opción, que obliga a hacer noche en la capital vizcaína, el billete está a casi 900 euros, y en la segunda, la tarifa supera los 600.
El entusiasmo de la afición inglesa y el volumen de compra de billetes se mide en comparativa con el resto de precios que ofrece Easyjet para conectar Bilbao con Manchester. Volar desde la ciudad inglesa a Loiu el jueves, día posterior a la final, solo costaría 140 euros. Lo mismo sucede con los vuelos Bilbao-Manchester del jueves. Si algún vizcaíno tenía intención de pasar ese fin de semana en la urbe británica, mejor que cambie de idea. Volar a Inglaterra el día 22 será complicado. El vuelo regular de las 22.30 horas está agotado y el de las 13.10 está a más de mil euros la plaza. Si se opta por coger el avión el viernes, los billetes disponibles están a un mínimo de 400 euros.
El optimismo de los hinchas del Manchester United también se vive en los Spurs, de Londres. El Tottenham parte con ventaja tras imponerse 3-1 en casa, en la ida de la semifinal, ante el Bodo/Glimt noruego. Vueling ha agotado todos sus billetes para viajar a Bilbao de cara a la final. Las combinaciones con escala con esta compañía para el martes día 20 rondan los 350-600 euros.
Por otro lado, Easyjet ha visto en la final de la capital vizcaína una oportunidad y ha fletado vuelos especiales esos días. De esta forma, la firma de bajo coste vuelve a unir Bilbao con Londres después de que hace solo unos meses abandonara la que había sido una ruta clásica del aeropuerto bilbaíno. Gracias a la final volverá a haber conexión con Easyjet, aunque solo sea unos días. Los billetes directos están cerca de agotarse y se están vendiendo a un coste mínimo de 580 euros.
La euforia de los Spurs es tan fuerte que también se han agotado los billetes que conectan Londres con Biarritz y Londres con Santander. Por último, también se ha vendido todo el papel para los enlaces de Easyjet entre Bristol y Bilbao. La única buena noticia es que se espera que se fleten vuelos extra y chárter, a medida que se despeje definitivamente la incógnita de que el Tottenham jugará la final.
Volar a Londres ese fin de semana obligará a rascarse el bolsillo. Igual que sucede con la ruta hacia Manchester, los vuelos directos están por encima de los mil euros y las conexiones con escalas por encima de los 400.
Los hinchas que también tendrán que dejarse una importante cantidad de dinero para llegar a Bilbao a tiempo de ver la final son los noruegos del Bodo/Glimt. Tendrán que hacer un mínimo de dos escalas y la mayoría de opciones superan los 600 euros.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión