Aficionados del Valencia proponen vaciar Mestalla en el partido contra el Athletic
La plataforma Libertad VCF invita a los seguidores ches a entrar al campo en el minuto 19 como protesta a la gestión de Peter Lim
El hastío del valencianismo contra la gestión de Peter Lim no ha hecho más que crecer con el paso del tiempo. El mandato del ... empresario singapurense, que en mayo cumplirá nueve años, ya no convence a nadie en la parroquia che, cansada de una mala situación deportiva aderezada con una más que discutida gestión económica y un baile de entrenadores que ha convertido Mestalla en toda una silla caliente para cualquier técnico que aterriza en la capital del Turia. Ese cóctel ha desembocado en la petición de un importante sector de la afición de vaciar el estadio al inicio del partido ante el Athletic del sábado 11 de febrero (21 horas). Precisamente tras el encuentro de Copa de la semana pasada, en el que hubo una notable pañolada, ante los rojiblancos varios aficionados impidieron la salida de los jugadores e incluso golpearon el coche del centrocampista Musah.
La plataforma Libertad VCF ha emitido un duro comunicado en el que convocan a «toda la afición y sociedad valenciana que lamente el expolio» que sufre el club a protestar el día 11 en la Avenida Suecia, en las proximidades de Mestalla. Se les convoca a las 20 horas, una antes del partido, y se les anima a permanecer allí hasta el minuto 19 del encuentro ante el conjunto de Ernesto Valverde. La elección del 19 no es casual, ya que el Valencia se fundó en 1919.
Durante la concentración se repartirán carteles con el lema 'Lim go home' para «demostrar a Peter Lim que el Valencia es un sentimiento que llevamos en el corazón y no el negocio que hace con nuestro escudo», indican en el comunicado publicado en redes sociales. Además, piden que todos los aficionados permanezcan en el estadio tras el pitido final para «sonar de nuevo atronadores» y poner fin a su protesta. Tampoco entienden la reciente comparecencia de Lay Hoon, la presidenta, en la que explicaba que «seguimos intentándolo» y exigen que los propietarios asiáticos inicien un proceso de venta de la entidad.
A un punto del descenso
Así, la visita a Valencia de los leones queda en un segundo plano vista la desastrosa marcha del club. Tras el adiós de Gattuso, el salvavidas Voro se sentará hoy en el banquillo del Bernabéu con una difícil papeleta. El equipo no conoce la victoria en Liga desde antes del parón por el Mundial, cayó eliminado en los cuartos de Copa ante el Athletic (1-3) y a pesar de forzar los penaltis ante el Real Madrid en la Supercopa, las sensaciones no son nada buenas. Con 20 puntos en 18 jornadas, solo uno les separa del descenso y ya ven los puestos europeos a nueve, un mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión