

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
I. Juez
Jueves, 1 de mayo 2025, 07:47
Faltaban 24 horas para que comenzara el partido de ida de las semifinales de la Europa League entre el Athletic y el Manchester United en ... San Mamés, pero los primeros aficionados ingleses que llegaron a Bilbao no perdieron el tiempo a la hora de pasárselo en grande. Las calles de la capital vizcaína fueron escenario de los cánticos y la alegría típicamente etílica de más de un 'supporter'. Eso sí, con un comportamiento bastante cívico, ya que el Departamento de Seguridad ha confirmado a EL CORREO que no se han producido esta noche incidentes de importancia protagonizados por seguidores británicos.
Se espera que para este jueves se reúnan en Bilbao 2.800 hinchas procedentes de Manchester. De ellos, 200 no tienen entrada para ver el partido en San Mamés. Asimismo, a unos 50 se les ha tipificado como 'hinchas de riesgo', denominación que emplean las Fuerzas de Seguridad británicas para referirse a algunos radicales. Como la normativa del Reino Unido impide salir del país a ver partidos a las personas implicadas en incidentes, ningún 'hooligan' con antecedentes llegará a la capital vizcaína.
Como ya se hizo ante el Rangers y la Roma, el punto de encuentro para los aficionados del United en Bilbao será en el primer tramo de la calle Iparragirre, cerca del Museo Guggenheim. Se espera que la marcha hacia el estadio comience alrededor de las 18 horas, acompañados por agentes de la Ertzaintza. El paseo dura aproximadamente 30 minutos.
Por su parte, los aficionados rojiblancos que acudan este jueves a San Mamés deberán realizar el mismo recorrido que hace dos semanas ante el Rangers para llegar a su localidad. El Athletic, el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Bilbao han acordado repetir este protocolo de acceso del último encuentro de Europa League que tan buenos resultados dio, pues no se produjeron incidentes en ese punto a diferencia de lo ocurrido el día de la Roma.
Ante estas medidas de seguridad, el Athletic ha solicitado a sus aficionados a través de un comunicado acudir «con la mayor antelación posible» a San Mamés para «garantizar una entrada fluida y segura» al estadio. Además pide «mantener la calma durante los accesos y seguir en todo momento las indicaciones del personal de organización y seguridad».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.