El meme de moda que inspiró a Boiro en la celebración de su primer gol
El atacante se sentó en el suelo para festejar su estreno goleador con el Athletic
Adama Boiro anotó ante el Elfsborg su primer gol como jugador del Athletic. Lo ha hecho en su sexto partido con el equipo y en el primero en competición continental. No ha podido tener mejor debut en este torneo porque además dio la asistencia a Guruzeta en el tercer rojiblanco. La afición supo reconocer su gran partido hasta el punto que fue despedido con una ovación cuando fue sustituido por Lekue a falta de un cuarto de hora para el final. La hinchada le ha mostrado su aprecio.
El Athletic sacó un córner y firmó una jugada ensayada. Nico asistió en corto a Guruzeta, quien tocó hacia atrás. Y allí, apareció Adama Boiro para anotar. «Llevábamos mucho tiempo ensayándola», ha admitido ante los periodistas.
Tras celebrar con sus compañeros se quedó solo y se sentó en el suelo en posición de meditación. Es un festejo que los aficionados han visto hacer decenas de ocasiones al mejor goleador del mundo, el noruego del City Haaland.
El jugador, sin embargo, explicó que la inspiración era otra. «Ahora que está de moda el meme del tío chill, me senté y sin más», dijo ante los periodistas. Se refería a una imagen que se ha hecho viral en las redes sociales. Se trata del dibujo de un perro vestido como si de un humano se tratara. El animal, que luce un jersey de manga larga, aparece con las manos dentro de los bolsillos de su pantalón. Un boceto al que se le conoce como 'Tío tranquilo y chill', y que representa a una persona calmada ante cualquier situación.
Un meme que utilizan todos: desde un simple internauta hasta personajes públicos como el futbolista Nico Williams, e incluso el presidente de El Salvador. Nayib Bukele compartió el pasado 20 de noviembre esta imagen en su perfil de X (antes Twitter). Y el jugador del Athletic lo publicó luciendo la camiseta rojiblanca tras la victoria frente a la Real Sociedad en el derbi de este fin de semana.
El lateral estaba contento. «Estamos en muy buena dinámica. «La competencia es muy alta. Esto es bueno porque hace que el nivel del equipo suba.