El abuelo de Albacete que va por primera vez a San Mamés invitado por sus nietos: «Estoy en una nube»
«Es el mejor regalo que me han hecho», dice el octogenario sobre la sorpresa que le han dado Ainhoa y Santi
A sus 80 años, Rafael López, un albaceteño de Hellín de 80 años, ha cumplido su gran sueño, acudir por primera vez en su ... vida a un partido del Athletic en San Mamés. Es el emotivo regalo que le han realizado sus dos nietos, Santi y Ainhoa, domiciliados en Picassent (Valencia).
Publicidad
«¿Por qué soy del Athletic? Porque nací así», explica a EL CORREO fuera del estadio. Viene del interior de una visita guiada que le ha organizado el club. «El campo es una joya de la corona. Es La Catedral. Una catedral es lo mejor que hay», explica.
Santi explica que hizo el Erasmus con unos estudiantes vascos y que ellos le regalaron una chapela y una bufanda para su abuelo al conocer que era un gran hincha rojiblanco. «Se emocionó un montón al recibirlos. Pensé 'si se emociona tanto con una chapela y una bufanda, ¿qué será si le regalamos una entrada para San Mamés?'. Nos pusimos en ello porque además siempre ha dicho que quería ir a San Mamés, que su gran sueño era venir un día. Si no lo hacíamos ahora que podíamos, nos íbamos a arrepentir más adelante», señala el nieto.
«El Athletic es muy grande»
Llegaron el sábado a Bilbao en avión desde Valencia. «Estoy en una nube. Estoy más que feliz. Es uno de los mejores días de mi vida junto al de mi boda y el nacimiento de mis dos nietos. El Athletic es muy grande», confiesa emocionado Rafael.
Publicidad
Su nieta hizo público en internet el vídeo en el que le hacían entrega del regalo. Tuvo una gran repercusión, al tanto que sus vecinos bromeaban con ello. «Entré un día a un bar por la mañana y las camareras me empezaron a felicitar por el regalo porque se habían enterado. Mis dos nietos son unos soles», dice embargado por la emotividad.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión