Borrar
Más de 48.000 personas tienen entrada para ver la final de Copa en San Mamés

Más de 48.000 personas tienen entrada para ver la final de Copa en San Mamés

Habrá conciertos, un DJ, danzas, karaoke y diversos sorteos y premios para los asistentes

Marina León

Viernes, 5 de abril 2024, 11:50

Queda poco más de un día para la ansiada final de Copa entre el Athletic y el Mallorca. Aunque miles de afortunados están ya en Sevilla para disfrutar del encuentro en La Cartuja, muchos bilbaínos se quedan en la ciudad y vivirán, con el mismo fervor, el partido en San Mamés.

Más de 48.000 personas ya han comprado sus entradas, a un precio de 5 euros -para socios, Club Athletic y Gazte Abonoa- y 10 -para el resto del público-. Las puertas de La Catedral se abrirán a las siete de la tarde del sábado 6 de abril, tres horas antes del duelo. El visionado del partido será por todo lo alto. Se emitirá por las seis pantallas LED de «grandes dimensiones» que colocará el club además de los dos videomarcadores del propio estadio.

La velada arrancará a las 19.00 horas y estará amenizada por la locutora de la emisora Euskadi Gaztea Oizeder Mayo y el actor y gran hincha rojiblanco Lander Otaola. Habrá un variado apartado de actuaciones musicales. Intervendrán Nickzzy, Los Chicos de Barrio, MR WOP, Xabi Aburrizaga y Garilak 26. Además habrá diversión con el DJ Txurru (Gaztea), danzas, karaoke, exhibición de freestylers y diferentes sorteos y premios para los asistentes.

También, se realizarán conexiones antes, durante y después de la final con el Estadio de La Cartuja y la Athletic Hiria de Sevilla. Como sucede en los partidos del Athletic, el club ha advertido que «no será posible salir del estadio y volver a entrar, por lo que las entradas serán válidas para un único acceso a San Mamés».

Los asistentes podrán consumir alcohol, tal y como se encarga de indicar el propio club en su nota. La junta indica que los «ambigús estarán abiertos desde las 19:00 horas» y que «servirán refrescos, cerveza, kalimotxo y bocadillos».

La Ley de Adicciones vasca de 2016 prohíbe en su artículo la venta o suministro de alcohol en instalaciones en que se celebren competiciones deportivas. Ese 6 de abril el partido no será en San Mamés, sino en La Cartuja. El consumo de alcohol en el estadio ya se permite en el estadio cuando hay conciertos de música en el estadio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Más de 48.000 personas tienen entrada para ver la final de Copa en San Mamés