Roca Rey, durante su faena en la pasada Aste Nagusia. MANU CECILIO

Dos tardes para Ponce, Juli, Manzanares y Roca Rey en Bilbao; Ventura, excluido

El rejoneador se queda sorprendentemente fuera de los carteles tras cortar un rabo histórico en Las Ventas

EL CORREO

Viernes, 15 de junio 2018, 18:58

Los dos triunfadores del año pasado en las Corridas Generales de Bilbao, Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, así como Julián López 'El Juli' y José María Manzanares, torearán dos tardes cada uno y serán la base de los carteles de la feria de la capital vizcaína de finales de agosto. Sorprendentemente ha sido excluido una vez más el rejoneador Diego Ventura, que acaba de cortar un rabo en Las Ventas, la primera plaza del mundo, algo que ningún torero a caballo había logrado en la historia.

Publicidad

Ventura se ha quejado en los últimos días de que el veto de Pablo Hermoso de Mendoza le ha impedido debutar en Pamplona. En Bilbao, el rejoneador navarro tiene tradicionalmente mucha ascendencia sobre la junta administrativa. En la corrida que abre los carteles bilbaínos el sábado el sábado 18 de agosto le acompañarán su hijo Guillermo y la francesa Lea Vicens. Los tres rejonearán toros de los herederos de Angel Sánchez

Las dos primeras a pie serán también para la juventud: primero, el domingo 29, saltarán a la plaza los Victorinos, para Manuel Escribano, Jiménez Fortes y Alvaro Lorenzo.

El lunes 20 serán los astados serán de Torrestrella, para Román, Gonzalo Caballero y Luis David Adame.

El martes 20 llega el diestro más querido en Bilbao, Enrique Ponce, que ha abierto ya seis puertas grandes en una plaza que conoce a la perfección. Le acompañarán José María Manzanares y el otro triunfador del año pasado, Andrés Roca Rey, cuando cortó tres orejas en dos actuaciones. Lidiarán astados de Núñez del Cuvillo.

Al día siguiente será el turno de otros tres veteranos: Padilla, el Juli y la segunda tarde de Manzanares, con toros de Garcigrande y Domingo Hernández.

El jueves 23 los astados de El Parralejo serán para Antonio Ferrera, Miguel Angel Perera y Ginés Marín.

Publicidad

El viernes 24 será para Sebastiá Castella, Cayetano y la segunda tarde de Roca Rey, con toros de Victoriano del Río.

El sábado 25 segunda sesión para Enrique Ponce, con el Juli y Diego Urdiales, que se las verán con toros de Alcurrucen

Finalizará la feria con los 'miuras', para Octavio Chacón, Pepe Moral y Juan Leal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad