El Juli y Cayetano Rivera sustituirán a Roca Rey en Aste Nagusia

Cayetano toreando en los pasados sanfermines de Pamplona./
Cayetano toreando en los pasados sanfermines de Pamplona.

El diestro peruano, que no podrá torear hasta septiembre a causa de una lesión notificada hace dos días, tenía previstas dos corridas en la feria bilbaína

Julio Arrieta
JULIO ARRIETA

El Juli y Cayetano sustituirán Andrés Roca Rey en las dos corridas que el diestro peruano tenía programadas en la feria de de Bilbao, durante las fiestas de Aste Nagusia. Así lo acaban de confirmar fuentes de la junta administrativa de la plaza de toros de Bilbao, que acaba de cerrar la sustitución, que ha tenido que negociar a marchas forzadas desde que el pasado miércoles se supiera que Roca Rey no estaría en condiciones de torear durante todo el mes de agosto.

El diestro anunció a través de una nota la cancelación de todos sus compromisos para el mes próximo a causa de una lesión cervical que le afecta al hombro derecho. Se cayó así del cartel de la Semana Grande bilbaína, donde tenía previsto torear dos tardes. La primera era el miércoles 21, junto a Antonio Ferrera y José María Manzanares. La segunda era la de viernes 23 y en ella compartía cartel con Diego Urdiales y Paco Ureña. La de Bilbao no es la única plaza en la que faltará el peruano en agosto, una de las principales figuras en el actual mundo taurino, pues estaba contratado nada menos que en quince plazas en entre ellas, la de San Sebastián.

Roca Rey se encuentra en Nueva York, donde «está siendo tratado en el Hospital for Special Surgery». Los distintos análisis que s»e están llevando a cabo marcarán la evolución definitiva de su lesión». La previsión es que regrese a la arena en septiembre.

Su ausencia en Vista Alegre abría un hueco muy complicado de llenar, ya que se trataba de la figura más esperada del cartel de la Semana Grande. Pero se ha logrado con otros dos diestros de indudable tirón. Por un lado, Julián López El Juli, un torero muy querido en Bilbao y que cubrirá el primer hueco, el del día 21. Con esta sustitución hará doblete, porque también torea al día siguiente. Por otro lado, Cayetano Rivera Ordonez, que toreará el día grande, el viernes 23, con Diego Urdiales y Paco Ureña.