Fin de semana sin lluvia y con temperaturas moderadas en Bizkaia

Viandantes en el Parque de Doña Casilda./Borja Agudo
Viandantes en el Parque de Doña Casilda. / Borja Agudo

Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante todo el sábado y el termómetro rondará los 25 grados de máxima y unos 16 durante la noche

PATRICK ORTIZ

El comienzo de la Aste Nagusia estará marcado por un tiempo suavizado. Los cielos permanecerán prácticamente despejados durante todo el día y el termómetro rondará los 25 grados de máxima y unos 16 durante la noche. Según las previsiones actuales de las agencias de meteorología Aemet y Euskalmet, existen muy pocas posibilidades de que las nubes descarguen en Bizkaia entre hoy y el martes. De ocurrir, finalmente, lo harían de forma local y moderada durante las primeras horas de la mañana de hoy, remitiendo desde el mediodía.

Las nubes irán desapareciendo progresivamente durante esta mañana, quedando el cielo parcial o totalmente despejado a partir de la tarde. Sin embargo, los vientos del nordeste, que soplarán con poca fuerza, impedirán un ascenso notable de las temperaturas máximas, que se mantendrán en 24 durante la jornada de hoy.

Pronóstico

Hoy
Cielos nubosos que se despejarán según avance el día. Temperaturas suavizadas por el viento norte.
Mañana
Bruma y niebla por la mañana, pero cielos despejados y temperaturas algo más altas durante el resto del día
Lunes
Temperaturas medias más altas que el domingo, con cielos despejados durante toda la jornada.
Martes
Siguiendo la tendencia, subirán las temperaturas máximas y mínimas en un día sin apenas nubes.

Las brumas y nieblas matinales darán comienzo al domingo, aunque los mercurios seguirán notando una tímida subida de las temperaturas máximas conforme avance el día, en el que los meteorólogos prevén 27 de máxima y 14 de mínima, con un día completamente despejado. Aun así, los vientos de componente norte se seguirán haciendo notar, aunque no suponen ninguna preocupación para los vizcaínos, ya que soplarán con velocidades medias de diez kilómetros por hora.

El lunes irán aumentando ligeramente las temperaturas máximas y mínimas de los días anteriores. El cielo se mantendrá despejado durante toda la tarde, aunque por la mañana no se descartan algunas nubes bajas en la vertiente cantábrica a primeras horas de la mañana. Los vientos flojos acompañarán durante toda la jornada. El mercurio seguirá subiendo el martes, cuando se registrarán unos 29 grados de máxima, según las predicciones de Euskalmet. Esta tendencia se mantendrá a lo largo de la semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos