La portavoz de las familias de menores transexuales, Beatriz Sever, será pregonera de la Aste Nagusia

Beatriz Sever en una foto de archivo./AYUNTAMIENTO BILBAO
Beatriz Sever en una foto de archivo. / AYUNTAMIENTO BILBAO

J. D.

La comisión mixta de fiestas del Ayuntamiento de Bilbao eligió ayer a Beatriz Sever Egaña, la portavoz de la Asociación de Familias de Menores transexuales de Euskadi y Navarra Naizen, como pregonera de la próxima edición de la Aste Nagusia. Por su parte, la federación de comparsas designó como txupinera de la Semana Grande, que celebrará su edición numero 41 bajo este formato participativo, a Itxasne Núñez Viadero, en representación del colectivo popular y festivo Pa...Ya.

La comisión festiva, presidida por la concejala Itziar Urtsaun, se decantó por conceder el privilegio de leer el pregón de las celebraciones patronales a Sever por su labor profesional y su implicación con la ciudad. No en vano, además de sexóloga y periodista y portavoz de Naizen, coordina el servicio de atención familiar y el grupo de adolescentes de la ciudad. De madre y padre «bilbaínos», ella asegura haber vivido «siempre muy de cerca» todos los actos enmarcados dentro de la Aste Nagusia.

En el caso de la txupinera seleccionada por Bilboko Konpartsak, Itsasne Núñez, reside en Otxarkoaga y es licenciada en Derecho. El Ayuntamiento de la villa se congratuló en un comunicado de las designaciones, ya que las dos mujeres «pasan a formar parte de la historia de grandes representantes de la Semana Grande bilbaína», que arrancará el próximo 17 de agosto.

Más información