Máximas de 34ºC para el día grande de Aste Nagusia

El txupinazo, el pasado sábado./MAIKA SALGUERO
El txupinazo, el pasado sábado. / MAIKA SALGUERO

El viento sur hará que las temperaturas no bajen de los 30º en todo el territorio

B. Vergara
B. VERGARA

El viernes, día grande de la Aste Nagusia, los asistentes a las fiestas de Bilbao tendrán que enfrentarse a un pequeño desafío: el calor. La sombra de las txosnas, un refresco y un abanico pueden ser los mejores aliados para combatir las temperaturas que se esperan en la capital vizcaína. No será una jornada como las vividas en julio, pero el termómetro llegará hasta los 34ºC, según informa la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet.

El día comenzará con cielos poco nubosos, pero según avancen las horas lucirá el sol. Las altas temperaturas irán acompañadas por viento de componente sur, lo que hará que el mercurio no baje de los 30ºC en todo Bizkaia. Por la tarde se levantará una pequeña brisa, aunque la sensación de calor continuará igual. Una jornada perfecta para disfrutar de playa, terraza, fiesta... y un millón de planes. Y es que si el tiempo acompaña, todo vale. Como dice el refrán, 'para gustos, los colores'. Lo que está claro es que la capital vizcaína será un hervidero de gente.

A los que se decanten por acercarse a los arenales vizcaínos, notarán que el viento virará de sur a este-nordeste por la tarde. Una brisa con cierta intensidad que generará mar rizada en aumento. Un día grande en Bilbao como en el inicio de las fiestas el sábado pasado, una jornada en la que el sol lució en Bizkaia en todo su esplendor.