Borrar
Jordi Alemany

Doce propuestas para comerte un menú en Aste Nagusia

A pocos días del pistoletazo oficial de la Semana Grande de Bilbao, los teléfonos y webs de los restaurantes echan humo. Te proponemos una selección de 12 propuestas para comer o cenar en fiestas

Sábado, 5 de agosto 2023, 01:24

Comenta

Es la fecha más esperada del año. El próximo sábado 19 de agosto Bilbao volverá a saludar a 'Mari Jaia' para dar el pistoletazo de salida a nueve jornadas de alegría y desenfreno que llenarán la ciudad de actividad, de noche y de día, y a las que nadie quiere faltar. Sin embargo, entre tanto trago y bailoteo, es indispensable reponer fuerzas.

Durante estos días los restaurantes del botxo cuelgan, en la mayoría de los casos, el cartel de 'completo' y los teléfonos y las webs de los echan humo ante la avalancha de reservas de cuadrillas y familiasque desean disfrutar de una buena comilona sentados en una mesa. Son muchos los que adaptan sus cartas para ofrecer menús especiales por fiestas y facilitar a los comensales la elección de la comida, con opciones de cocina más tradicional o platos con un toque más innovador. Pero, ¿cuánto cuesta comer o cenar en la Semana Grande bilbaína?

Hemos preparado una selección de restaurantes de Abando, Indautxu y el Casco Viejo, con precios que oscilan entre los 14,50 euros y los 57 euros. ¿Las propuestas? A pedir de boca y para todos los gustos: merluza romana con txipis en su tinta, un solomillo a la brasa, unos rollitos vietnamitas de conejo escabechado, un tartar de atún rojo con papaya y guacamole… A disfrutar también de la 'fiesta' gastronómica esta Aste Nagusia.

De más barato a más caro

  1. 1

    14,50 euros Belosticalle, 20

    Pentxo

Tradición y sin complicaciones. Así es uno de los menús más baratos que se pueden encontrar en Aste Nagusia. El Pentxo es uno de esos locales del Casco Viejo que no ha sucumbido a la modernidad y mantiene las recetas caseras que tanta fama le han dado durante décadas. En su propuesta festiva utilizan su fórmula de menú diario con un total de 18 platos -9 primeros y 9 segundos- a elegir. Se puede empezar con unas alubias rojas, un revuelto de hongos o con las alcachofas con jamón y continuar con carrillera en salsa, pimientos rellenos o cordero. Para rematar, más clásicos: goxua, tarta de queso o natillas. ¡Irresistible!

  1. 2

    29,90 euros Simón Bolívar, 11

    Zaka

El Zaka se ha consolidado en Indautxu y en las fiestas de bilbaínas no pierden su sello de identidad con una carta variada y un toque moderno en sus recetas preparadas con mimo y esmero. Las opciones van desde ceviche peruano a bacalao confitado a la vizcaína.

  1. 3

    30 euros Santos Juanes Plaza, 2.

    Ondori Botxo

En Ondori Botxo apuestan por la fusión de la cocina vasca y asiática y así tratan de deleitar el paladar de sus comensales durante estos nueve días de fiesta. Rollitos vietnamitas de conejo escabechado con pesto rojo, dim-sum de rabo con parmentier de boniato o bonito con crema de hinojo y tartar de tomate. ¡Para chuparse los dedos!

  1. 4

    38,50 euros Erribera Kalea, 20

    La Ribera

Una mesa con vistas a la ría y cocina moderna. El menú de Aste Nagusia de La Ribera consta de cinco pases. Arranca con un aperitivo de la casa, que mantienen en secreto; sigue con unas gyozas de langostinos, merluza a la plancha, carrilleras y como broche, coulant de chocolate con helado de frambuesa.

  1. 5

    40 euros Posta Kalea, 22

    Baster

Uno de los locales de moda en la ciudad, con dos establecimientos, en el Casco Viejo y en El Ensanche. El Baster también se apunta al carro de los menús especiales para fiestas, con dos propuestas, una de 40 euros, el 'menú Mari', y otra de 55, el 'Menú Jaia'. En ellos exquisiteces tales como el bikini de rabo o su ensaladilla rusa.

  1. 6

    45 euros Muelle de Urazurrutia, 2.

    Al Margen

Aperitivo sorpresa, tomate azul y escabeche de melocotón, canelón de gallina trufada… Al Margen sigue buscando satisfacer a los bilbaínos con una cocina muy cuidada e innovadora que te dejará sin palabras.

  1. 7

    48 euros Plaza Nueva, 2.

    Víctor

Uno de los grandes clásicos del Casco Viejo. Su menú especial de fiestas se compone de cuatro entrantes a compartir -terrina de foie, ensalada de centollo, langostinos braseados y alcachofa a la plancha- y un pato principal a elegir entre merluza con patatas panadera, bacalao Víctor y solomillo. ¿Hace falta más?

  1. 8

    54 euros Diputación, 3

    Lasa

En terraza o en el interior, el Lasa es uno de esos locales que respiran tradición a raudales. Almejas en salsa marinera, rodaballo a la donostiarra, manitas de rabo… Y para rematar, incluso ofrecen postres que tanto gustan como la torrija o la tarta de queso.

  1. 9

    55 euros Barroeta Aldamar Kalea, 8

    Bascook

El más 'top' de los restaurantes de Aitor Elizegi es fiel a su estilo y en fiestas propone su maki de gilda, el nigiri bilbotarra y la cascarilla a la brasa como entrantes. De segundo, sigue el festín: pescado del día a la brasa y taco de chuleta laminado. El local de Barroeta Aldamar ofrece para finalizar una de sus recetas estrella, el gin tonic helado, y la torrija dorada.

  1. 10

    55 euros Juan Ajuriaguerra, 14

    Basuki

Uno de los templos de la cocina innovadora en la villa. El Basuki, sin duda, ofrece un menú especial con ese toque moderno que tanta fama le ha otorgado. De entrantes, tartar de atún rojo y risotto de hongos y langostinos; de principales, merluza roma con txipis en su tinta y carrilleras, y de postre, tarta de queso al horno con helado.

  1. 11

    55 euros Calle De Aretxabaleta, 6

    11 Aldeanos

Quienes prefieran darse un garbeo por Indautxu, 11 Aldeanos ha preparado un menú muy completo y variado con recetas de toda la vida. Para abrir boca, un surtido de ibéricos, que siempre entra bien, y para continuar, gambón rojo plancha, lomo de lubina o solomillo brasa.

  1. 12

    57 euros Licenciado Poza, 16; Alameda Urquijo, 53; Alameda Mazarredo, 75

    Serantes

En cualquiera de sus tres locales en Bilbao, son muchos los que frecuentan la Marisquería Serantes en fiestas. Porque allí uno se encuentra como en casa y disfruta de sin igual de los buenos manjares que deleitan el paladar. Para Aste Nagusia, los platos de su menú representan sus señas de identidad: rabas, jamón ibérico, gamba blanca de Huelva y txangurro al horno para compartir; merluza romana, chipis en su tinta, bacalao, rabo y solomillo de segundo, y mil hojas de postre. On egin!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Doce propuestas para comerte un menú en Aste Nagusia

Doce propuestas para comerte un menú en Aste Nagusia