Rozalén, Hombres G y DJ Valdi completan la agenda de conciertos de Aste Nagusia

Rozalén actuará el día 20 en Abandoibarra. /
Rozalén actuará el día 20 en Abandoibarra.

Actuarán en Abandoibarra y el Parque Europa junto a los artistas ya confirmados, entre los que destacan David DeMaría, Gatibu, La Pegatina, Sebastián Yatra y Santiago Auserón

M. J: TOMÉ

Ya se conocen los platos fuertes del programa de conciertos que darán ritmo a la próxima Aste Nagusia 2018., que se celebrará entre el 18 y el 26 de agosto. Rozalén, Hombres G, Go!azen, la BOS + Ute Lumper y Adi Bilbao + Megastar + DJ Valdi se suman a los ya confirmados Gatibu, David DeMaría, la Banda Municipal de Bilbao + Doctor Deseo, La Pegatina, Santiago Auseron + Sexy Sadie, Skakeitan + Vendetta, Maxima FM y Sebastian Yatra.

Así lo ha anunciado este viernes el Ayuntamiento de Bilbao, que ha programado para el próximo reinado de Marijaia más de un centenar de actividades musicales en los ocho escenarios diferentes repartidos en diferentes puntos de la villa. «Los conciertos son variados para dar respuesta a todos los gustos, habrá grupos de actualidad con diferentes estilos pero la música clásica y las típicas bilbainadas, entre otras, tampoco faltarán», aseguran desde el Consistorio. Las citas musicales formarán parte de los más de 400 actos que conformarán la programación de la Semana Grande y que, como siempre, tendrán como eje vertebral «las características que distinguen el modelo festivo bilbaíno: calidad, variedad, igualdad, participación y gratuidad».

En Abandoibarra, la cantautora y compositora Rozalén se subirá al escenario el lunes 20 mientras que la banda madrileña de pop-rock Hombres G repasará sus éxitos ochenteros al día siguiente, el martes 21. El jazz llegará de la mano de la actriz y cantante alemana Ute Lemper, que unirá su voz a la BOS el miércoles 23.

Abandoibarra será también punto de encuentro para las y los más jóvenes; el sábado 25 tienen una cita con el éxito televisivo de Goa!zen, quienes versionarán las canciones más conocidas del pop-rock vasco.

En el Parque Europa, el viernes 24, el espectáculo de Adi Bilbao se unirá a la música techno-house y electrónica con los DJs de Megastar FM y al dance electro latino de DJ Valdi.

No serán estos los únicos recintos en los que se circunscribirán las actuaciones musicales durante las fiestas de agosto. Así, la Plaza Nueva será la sede de los ritmos del mundo, la iglesia de la Encarnación acogerá los conciertos de música clásica, Bilborock, la muestra de pop-rock local, el kiosko del Arenal las actuacionnes de la Banda Municipal de Bilbao y la Pérgola de Doña Casilda, las bilbaínadas y guateques. El Arenal, un año más, será escenario de las verbenas y fanfarrias.

Agenda de conciertos

Sábado 18
23:30 horas, Gatibu (Abandoibarra)
Domingo 19
23:30 horas, Banda Municipal + Doctor Deseo (Abandoibarra)
Lunes 20
23:30 horas, Rozalén (Abandoibarra)
Martes 21
23:30 horas, Hombres G (Abandoibarra)
Miércoles 22
23:30 horas, BOS + Ute Lemper (Abandoibarra)
Jueves 23
00:00 horas, Skakeitan + Vendetta (Parque Europa)
23:30 horas, La Pegatina (Abandoibarra)
00:00 horas, Maxima FM (Parque Europa)
Viernes 24
23:30 horas, Santiago Auseron + Sexy Sadie (Abandoibarra)
00:00 horas, Adi Bilbao + Megastar + Dj Valdi (Parque Europa)
Sábado 25
23:30 horas, David DeMaría (Abandoibarra)
18:00 horas, Go!azen (Abandoibarra)
00:00 horas, Sebastian Yatra (Parque Europa)

Oferplan

 

Fotos

Vídeos