20.000 bilbaínos bailan 'La Gozadera'

Un momento del concierto./
Un momento del concierto.

La banda de reggaeton cubana Gente de Zona sacudió la noche del miércoles en el Parque Europa con éxitos como 'Bailando' o 'Traidora'

JUDITH ROMERO

El dúo de reggaeton cubano compuesto por Alexander Delgado y Randy Malcom, Gente de Zona, inauguró en la noche de este miércoles la serie de conciertos de música juvenil y electrónica que el Parque Europa acogerá hasta el final de la Aste Nagusia. Los servicios de asistencia municipal calculaban una asistencia de entre 15.000 y 20.000 personas al evento, y aunque no se registraron altercados serios o incidentes, sus expectativas se vieron totalmente superadas.

Sus seguidores más acérrimos hicieron cola para hacerse con los mejores sitios desde las 18.00 horas del martes, a pesar de que el concierto de casi dos horas no empezó hasta las 00.00 del miércoles. El esfuerzo tuvo su recompensa, ya que la mayor parte de las personas que se aproximaron a Txurdinaga tuvieron que conformarse con escuchar el concierto mientras hacían 'botellón' desde la distancia. Los asistentes, en su mayoría jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 21 años, se agolpaban alrededor de calle Ondarroa, la avenida de Zumalakarregi y el instituto de educación secundaria de Txurdinaga ante la imposibilidad de acercarse más a las estrellas de la noche.

El concierto precisó de dos intervenciones puntuales de los servicios de emergencia. La primera tuvo lugar en el momento del inicio del espectáculo, que arrancó con la canción 'Bailando'. Los Bomberos tuvieron que evacuar a una de las personas de las primeras filas y sacarla de la aglomeración al haber quedado inconsciente. Más tarde, a las 01.16 horas, el público enloqueció cuando uno de los miembros de Gente de Zona bajó del escenario para saludar a dos chicas con movilidad reducida. Sus fans intentaron besarlo y abrazarlo a través de las vallas instaladas por el dispositivo de seguridad causando que se vinieran abajo y golpearan a las personas que se encontraban en el backstage. A pesar de que la muchedumbre no trataba de empujar para abrirse paso, su gran volumen complicó las tareas de reparación de la verja. No obstante, una rápida intervención por parte del personal de mantenimiento evitó una posible avalancha en apenas diez minutos.

Esta multitudinaria visita de Gente de Zona a Bilbao difirió en gran medida de las que habían realizado con anterioridad. Esta fue la primera vez que tocaron en Bilbao desde que se hicieron mundialmente conocidos en 2014 tras colaborar con artistas como Enrique Iglesias o Marc Anthony, pero ya habían actuado en salas como la discoteca Fever en múltiples ocasiones.

Esta noche a las 20.00 horas el joven Calum cogerá su relevo en el escenario del Parque Europa. La estrella granadina, alumbrada por el programa televisivo La Voz Kids, se vio forzada a cancelar su concierto en Aste Nagusia 2015 debido a la aparición de un panal de avispas asesinas, que tuvo que ser retirado por los Bomberos, en el recinto. Un año después, las 'calumiers' disfrutarán este jueves de su ídolo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos