Ni el calor ni las avispas pueden con los fans de Calum

Las fans esperan expectantes la llegada de Calum./
Las fans esperan expectantes la llegada de Calum.

Más de trescientos adolescentes esperaban con ilusión en el Parque Europa ver al joven cantante granadino a pesar de las altas temperaturas después de que el año pasado el concierto se cancelara por la presencia de un nido de 'avispas asesinas'

GABRIEL CUESTA

Esta vez las avispas no van a aguarle la fiesta a Calum Heaslip ni a sus seguidoras en Bilbao. Antes de que comenzara el concierto a las ocho de la tarde, más de 300 seguidoras esperaban al cantante granadino de 15 años en la explanada del Parque Europa. «Me puse triste cuando el año pasado se canceló de forma inesperada el concierto», admitía alguna que otra fan. Y es que un nido de una especie peligrosa de este insecto hizo que el pasado Aste Nagusia los asistentes tuvieran que volverse cabizbajos para su casa.

Este año el invitado no deseado ha sido el calor. Todo arsenal para defenderse de las altas temperaturas ha sido bien recibido. Gorras, abanicos y botellas de agua han sido los mejores aliados para algunas de las jóvenes que esperan desde hace horas en el parque para tener las mejores posiciones y ver a su ídolo lo más cerca posible. «Se lleva como se puede, pero merece la pena», admitían las fans más madrugadores que ya estaban al pie del cañón desde las once de la mañana. A primera hora de la tarde comenzó a sumarse más gente, aunque también algún rezagado llegó a poco de empezar el concierto.

La mayoría del expectante público eran chicas adolescentes, que esperaban con ilusión ver a un cantante que siguen después de su aparición en la primera edición de 'La Voz Kids' cuando tan solo tenía doce años. También algún que otro padre tuvo que hacer los deberes y acompañar a sus hijas al concierto. ¿La clave de su éxito? Unanimidad entre sus fieles seguidoras: «nos gusta porque es muy guapo y canta muy bien». Poco les importa que ni siquiera hubiese llegado a la final del famoso concurso de Telecinco.

El joven granadino saldará su cuenta con las fans bilbaínas deleitándoles con algunos de sus temas más conocidos y «que más les gustan» como 'Saturday Night', 'Contigo' o 'Hey Babe'. Fue con tan solo doce años cuando Calum saltó a la fama a través del concurso 'La Voz Kids'. Tres años después, ya cuenta con un LP -'Hey Babe'- y un trabajo discográfico -'Styaing Alive'-.

 

Fotos

Vídeos