Borrar
Urgente El Gobierno central ampliará el aeropuerto de Bilbao
Don Juan Carlos, la infanta Elena, y el doctor vitoriano Eduardo Anitua, amigo del monarca, en Vista Alegre.
El Rey Juan Carlos, en los toros de Aste Nagusia

El Rey Juan Carlos, en los toros de Aste Nagusia

Estuvo ayer en Bilbao acompañado de la infanta Elena para disfrutar en Vista Alegre del espectáculo taurino de Enrique Ponce, El Juli y López Simón. Es la primera vez que visita la capital vizcaína durante las fiestas

e. c.

Martes, 23 de agosto 2016, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Aste Nagusia bilbaína contó este martes con un invitado de excepción: el Rey emérito. A las seis menos diez de la tarde, entre aplausos y bajo el grito de «¡Viva España!», don Juan Carlos fue recibido por decenas de personas a las puertas de Vista Alegre, donde acudió por primera vez en Semana Grande para disfrutar de los toros. Fiel a su afición por la tauromaquia, el monarca llegó al mediodía en un vuelo privado procedente de Madrid. Acudió a la plaza acompañado por la infanta Elena y varios miembros de su más estrecho círculo de amistades, como el médico vitoriano Eduardo Anitua.

El viaje del Rey emérito es privado y no se enmarca en la agenda oficial de la Casa Real. Ni siquiera estaba previsto que pernocte en Bilbao. Vino en calidad de espectador a Vista Alegre para ver la corrida de toros que protagonizaron los diestros Enrique Ponce, Julián López El Juli y López Simón. En total, lidiaron seis astados de la ganadería Garcigrande-Domingo Hernández. En la plaza también estuvieron sus nietos Froilán y Victoria Federica, así como el exduque de Lugo Jaime de Marichalar.

Don Juan Carlos nunca había estado en la capital vizcaína en Aste Nagusia. De hecho, su última visita fue a comienzos de marzo de 2014, cuando acudió con motivo del Foro Global España. Además de participar en el evento que reunió a líderes internacionales y empresario, el monarca aprovechó para visitar al entonces alcalde Iñaki Azkuna, que ya se encontraba muy enfermo y falleció dos semanas después.

Aun así, el pasado 14 de agosto, el Rey emérito sí fue partícipe de la corrida de toros que hubo en la plaza de Illumbe, con motivo de la Aste Nagusia donostiarra. Junto a la infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica, el monarca pudo presenciar ese día el espectáculo que brindaron los diestros El Juli y José Tomás.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios