El Circo Mundial y Marijaia visitan a los niños del Hospital de Basurto

Marijaia durante su visita a los niños del hospital de Basurto en 2008 /
Marijaia durante su visita a los niños del hospital de Basurto en 2008

En el acto también estuvieron presentes el pregonero y la txupinera de Aste Nagusia, Asier García y Loreto Errasti, respectivamente, y el alcalde de Bilbao, Ibón Areso

EUROPA PRESSbilbao

El Circo Mundial y Marijaia han visitado este miércoles a los niños del Hospital de Basurto en un acto en el que también han estado presentes el pregonero y la txupinera de Aste Nagusia, Asier García y Loreto Errasti, respectivamente, y el alcalde de Bilbao, Ibón Areso.

En una mañana lluviosa pero llena de animación, los jardines del Pabellón San Pelayo del hospital han acogido un año más el espectáculo circense que ofrece el elenco del Circo Mundial durante Aste Nagusia para los niños hospitalizados en Basurto.

Marijaia y los 'embajadores' de la Semana Grande, el pregonero Asier García y la txupinera Loreto Errasti, no han querido perderse las actuaciones de payasos y acróbatas.

El alcalde Ibón Areso también ha seguido atentamente la exhibición de los artistas del circo y ha agradecido su visita a los niños hospitalizados.

"Traer las fiestas hasta aquí a los niños enfermos es uno de los actos más entrañables y bonitos de Aste Nagusia, y el circo lo hace todos los años con muchísimo cariño", ha manifestado el alcalde, quien ha recalcado que "la fiesta tiene que llegar a todos".

Asimismo, Areso se ha referido al "sirimiri" que ha caído casi sin interrupción durante toda la mañana, y ha señalado que le daba "pena" por la visita en el hospital y "por el txikigune".