Waris, una opción para el ataque
El Alavés negocia la cesión del delantero del Oporto, que la pasada campaña disputó la Liga francesa con el Nantes
A falta de cuatro días para el cierre del mercado, el Alavés trata de sumar piezas para cerrar su plantilla. Una de las operaciones ... abiertas en este momento es la posible incorporación como cedido de Majeed Waris, que actualmente milita en el Oporto. Según apuntó la prensa portuguesa y pudo confirmar este periódico, el delantero ghanés de 27 años es uno de los objetivos albiazules en esta fase final del mercado.
El futbolista africano, que comparte selección con Wakaso, disputó 38 partidos oficiales la pasada temporada con el Nantes francés, equipo en el que recaló a préstamo. Allí anotó siete goles durante la competición liguera, aunque la entidad gala decidió tras la finalización de la temporada no hacer efectiva la opción de compra que tenía sobre el jugador. Waris (1,72 de altura) es un nueve o segundo punta rápido y de calidad. El club vitoriano está convencido de que se trata de un jugador que podría dar un buen nivel y elevar la competencia. También con un perfil diferente a Joselu, Lucas Pérez, Guidetti o Demirovic, el actual cuarteto ofensivo. El bosnio, por ahora, ni siquiera ha entrado en las convocatorias de Garitano.
El Alavés es consciente de que avanza hacia el embudo del lunes, fecha límite del periodo de contrataciones. Con todas las posibilidades abiertas, pero esta temporada trabajo extra. Los fichajes por un lado, al menos un central además de la opción de Waris, y, por otro, la posible marcha de un puñado de futbolistas que no entran en los planes del técnico y ni siquiera han sido inscritos en la Liga de Fútbol Profesional. Los Fuchs, Verdon, Rafa Navarro, Saúl García y Nando, además de Dani Torres.
El jugador ghanés no entra en los planes del equipo portugués para la presente campaña
La vía de los préstamos
Aunque las opciones abiertas son varias, el Alavés asume que, más allá de que pueda concretar alguna operación durante el fin de semana, el lunes se vivirá una jornada de alta tensión en las oficinas de Mendizorroza. Y, como sucede con Waris, la vía de las cesiones se antoja casi como la única posibilidad de sumar elementos al equipo albiazul.
El club vitoriano trata temporada a temporada de limitar los préstamos para disponer de una plantilla propia cada vez más amplia, pero ahora las dificultades, tanto económicas como deportivas, para realizar otras operaciones son elevadas. La entidad albiazul, de hecho, ya dejó claro a través de su director deportivo Sergio Fernández que el límite salarial impuesto por la Liga apretaba, aunque la venta de Maripán al Mónaco por 18 millones de euros ha aumentado la disponibilidad de pago en de 2,5 millones.
Hasta el momento, el Alavés solo ha concretado un fichaje a préstamo. Fue el de Aleix Vidal (Sevilla) en una de las contrataciones más importantes del verano. Un Alavés que dispone de margen en el capítulo de extracomunitarios, ya que Dani Torres -al que se le busca salida- es el único extranjero a efectos federativos y, en la máxima categoría, se permiten tres por equipo.
El último tramo del mercado también debería servir para contentar a un Asier Garitano que no ocultó, tras la marcha de Maripán la pasada semana, que su idea era que hubiera «incorporaciones y no salidas» en esta recta final.
Estreno de la tercera camiseta, blanca, en Getafe
El Alavés estrenará mañana en Getafe su tercera camiseta para esta temporada. Una elástica «principalmente blanca, que contará con una franja azul horizontal en forma de rayo en su parte delantera y cuyas mangas son de color negro», según explicó la entidad albiazul en la presentación de las nuevas prendas durante el mes de julio. En los dos primeros encuentros en Mendizorroza el equipo vitoriano ha vestido la camiseta tradicional con rayas azules y blancas, pero en la visita al Coliseum se produce la primer coincidencia ante un rival que viste por completo de azul marino. Por una cuestión de similitud, sobre todo en las tomas televisivas, el equipo de Asier Garitano no podrá vestir tampoco su segunda elástica, la morada que también es novedad en este ejercicio 2019-2020.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión