Las Palmas-Alavés
Villalibre, que tuvo el gol del ascenso, acaba el partido entre lágrimasÁlvaro Valles realizó una gran parada en el mano a mano con el exdelantero del Athletic, tras un excelente pase al espacio de Guridi
El partido de Asier Villalibre en Las Palmas ha acabado en drama. El búfalo tuvo en su pie izquierdo la opción de ser el ídolo albiazul del próximo lustro. El héroe de toda una ciudad. Guridi, con un fantástico pase al espacio desde el centro del campo, dejó al delantero del Athletic sin marca y en dirección a la portería en el minuto 62.
Pese a que la velocidad no es su especialidad, logró mantener la ventaja con los defensores y de gozar de la mejor oportunidad para ascender.
El fallo le condenó hasta tal punto que no pudo contener las lágrimas tras finalizar el partido. Con la decepción del 'no ascenso', Villalibre rompió a llorar y tuvo que ser consolado por varios de sus compañeros a pie de césped.
La jugada era muy prometedora. Un mano a mano perfilado hacia su pierna izquierda, la que mejor domina, con la que sacó un buen disparo cruzado. Sin embargo, el guardameta Álvaro Valles aprovechó la carrera del Búfalo para salir rápido a taparle el ángulo y atajar su disparo con la pierna izquierda. Luego el Alavés ha dispueto de alguna oportunidad más para marcar, como la que tuvo Guridi en sus botas apenas unos minutos después, pero ninguna tan clara.