«La venta de Wakaso nos permitió ser un poco más generosos»
Sergio Fernández subraya que el traspaso y la liberación salarial de Guidetti y Torres han permitido al club «hacer un gran esfuerzo económico» en el mercado invernal
Sergio Fernández valora «de manera positiva» el mercado invernal del Deportivo Alavés. «Porque con las llegadas hemos mejorado las posiciones y las posibilidades del equipo». ... Un aspecto fundamental. «Y porque a nivel de carga salarial hemos sido capaces de equilibrar a nivel presupuestario». Importante también. Son dos aspectos que caminan de la mano, el futbolístico y el financiero. Equilibrados esta vez. «Gracias a Dios tuvimos la venta de Wakaso, que nos ha permitido ser un poco más generosos».
También las salidas de Dani Torres y Guidetti. «Teniendo en cuenta la carga salarial de sus contratos y su bajo nivel de participación era lo mejor para todos», admite el director deportivo, que quiere «romper una lanza a favor de ellos», especialmente del colombiano, «un auténtico ejemplo desde que empezó a defender la camiseta del Alavés». Aunque fue el traspaso del ghanés a China, en una operación irrechazable para ambas partes, el que impulsó al Alavés para «hacer un gran esfuerzo económico» en refuerzos como Camarasa, Fejsa o Edgar.
Sin «ofertas reales» por Lucas
Partimos de la base de que somos un club vendedor, pero intentamos vender en el 'justiprecio'», aclara Fernández, consciente de la austeridad que caracteriza a la entidad albiazul. «A veces parecemos hasta un club rácano, pero se hacen grandes esfuerzos por mantener pilares importantes». Apunta a Pacheco, Laguardia, Pina... También este año puso empeño económico en la contratación Lucas y Joselu. «Posiblemente en verano habría gente que no se esperaba su rendimiento y hoy las inversiones nos parecen baratas», precisa el técnico leonés.
Un rendimiento que ha despertado el interés de algunos equipos. Solo eso. «Ofertas reales no hubo». Pero «teníamos claro que determinados jugadores solo tenían la posibilidad de salir remiténdose a la cláusula de rescisión». Con 17 goles entre ambos, se han quedado finalmente como únicos delanteros puros del plantel. «Quedan tres meses y medio de competición y no consideramos necesario meter al club en gastos mayores. Nos habría venido bien otro, pero no era una prioridad absoluta».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión