«Son tres puntos de oro», se felicita Luis García
El técnico del Alavés reconoce que el choque ante el Huesca «podía haber terminado en empate»
Mikel Uriarte
Domingo, 2 de abril 2023, 16:53
Luis García Plaza ha dado mucho valor a la victoria de El Alcoraz. Porque el Alavés ha vuelto a imponerse fuera de Mendizorroza y porque ... le permite recortar puntos con rivales directos como Levante o Eibar. Ha sido claro en su análisis y no le ha sorprendido el planteamiento que ha puesto en liza el bando oscense. «Ha sido un partido muy igualado que podía haber acabado en empate. Ellos juegan de una manera que no es fácil hacerles daño. El campo estaba muy seco. Son tres puntos de oro. El día del Lugo o la Ponferradina no merecimos perder y hoy podíamos haber acabado con una igualada. El Huesca tiene una estructura de 4-4-2 que no la rompen, te esperan en bloque bajo y se complica. Estoy muy contento por los jugadores y por los aficionados que han venido», ha destacado una vez concluido el choque.
Tras cuatro jornadas sin ganar, el cuadro vitoriano encadena ahora dos victorias seguidas, lo que le hace olvidar ese periplo negativo. «Nos viene el lunes un rival distinto al Huesca. Ha hecho sufrir a los grandes, aunque de momento sólo quiero disfrutar de la victoria. El equipo está compitiendo y la segunda vuelta es mucho mejor que la primera, pero hay que seguir. Cada partido es la vida y hemos acertado en ese momento con Nahuel», ha comentado García Plaza.
A juicio del preparador madrileño, el intenso aire ha condicionado la manera de jugar. «En otros deportes el viento no se nota, pero aquí hoy se ha notado, era complicado jugar. Ha motivado que no haya rapidez en la circulación de la pelota. Estoy orgulloso de entrenar a este grupo porque nos están haciendo disfrutar mucho. No recuerdo una Segunda tan igualada como lo de este año», ha recordado de nuevo. De paso, el entrenador albiazul ha descartado cualquier problema físico de Luis Rioja. «No le ha pasado nada, más bien cansancio. Teníamos calentando a Sylla por si se ponían ellos por delante, también a Rober. Hemos tenido fe y pase lo que pase no le vamos a perder la cara a la competición», ha manifestado el preparador del Deportivo Alavés.
La visita del bando albiazul no se traducido en una gran afluencia de público al graderío del campo aragonés, algo por lo que también ha sido cuestionado García Plaza. «Hay muchas disciplinas tecnológicas y tenemos que intentar recuperar a esa gente, aunque no creo que responda a planteamientos rácanos de los equipos. Mi hijo y sus amigos no se ven un partido y sin embargo se conocen a todos los jugadores. Las costumbres van cambiando», ha reconocido García Plaza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión