Un tramo determinante
El Alavés afronta en las próximas cuatro jornadas tres duelos directos por la permanencia, ante Eibar, Mallorca y Leganés
Disputadas tres jornadas de la segunda vuelta (4), el Deportivo Alavés suma un punto menos que en el mismo período de la primera vuelta ( ... 5). Con los matices del escenario, ya que entonces disputó dos partidos en casa y ahora ha jugado dos encuentros fuera. Con las peculiaridades de un calendario asimétrico: en los duelos ante los mismos rivales –Levante, Villarreal y Sevilla– suma un punto más que entonces.
Siete sumó en la primera vuelta ante los cuatro siguientes adversarios –Eibar (0-2), Mallorca (2-0), Athletic (2-0) y Leganés (1-1)–, que sumergen al equipo de Asier Garitano en un tramo decisivo del calendario. Tres duelos directos en apenas 22 días. Empezando por el derbi del viernes ante el conjunto armero (Mendizorroza, 21.00 horas), empatado a puntos con los albiazules. Le seguirá la visita a la escuadra balear (Son Moix; sábado 15 de febrero, 13.00), la primera que, de momento, libra los puestos de descenso, seis puntos por debajo de los vitorianos. Y, tras el derbi en casa ante el Athletic (domingo 23 de febrero, 14.00), tocará cita con a domicilio con el conjunto pepinero (Butarque; sábado 29 de febrero, 18.30), creciente desde de la llegada al banquillo de Javier Aguirre, empatado con los bermellones en puntos de permanencia, pero en puestos de descenso.
Edgar ya entrena
Garitano dispondrá ya del último fichaje, Edgar Méndez, que ya entrena junto a sus nuevos compañeros, algunos de los cuales ya conoce de su anterior etapa en Mendizorroza –Pacheco, Laguardia, Camarasa, Manu García y Rodrigo Ely–. El entrenador albiazul estará pendiente durante la semana del estado de Lucas, ausente en Sevilla por lesión. El delantero sufre molestias en el sóleo y su concurso ante los armeros es una incógnita. Sí estarán disponibles Aleix Vidal y Ely, que no pudieron jugar en el Pizjuán por cláusula de su contrato y sanción, respectivamente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión