Otro tortazo de guion similar
El Alavés repite varios de sus errores de Granada y apenas genera peligro con Hara en punta para encajar una derrota que puede comprimir la tabla
-
1
La ausencia de Miguel lleva a la titularidad de Hara, pero el equipo sufre en ataque
Al final, Miguel de la Fuente ni siquiera pudo entrar en la convocatoria del Deportivo Alavés. Viajó, pero llegaba tan justo al encuentro que imperó ... la prudencia y se convirtió en el descarte de Luis García. En su lugar, eliminada también la opción de que Sylla jugase ya de inicio, el elegido fue Taichi Hara. Una oportunidad para reivindicarse con minutos, pero apenas tuvo incidencia en el juego. Desapercibido y desconectado de sus compañeros, sin más que algunas buenas acciones asociativas lejos del área. Un protagonismo muy reducido en ataque, como el resto del equipo. Tampoco funcionó la apuesta por situar a Róber como mediapunta en el puesto de Guridi, ayer suplente. Como consecuencia de todo, el Alavés apenas disparó. Un afortunado gol le dio vida, pero el tanto no fue consecuencia de sus escasas ocasiones.
-
2
Sivera detiene su segundo penalti seguido para dar aire al equipo
Como hizo hace unos días frente al Granada, Antonio Sivera volvió a detener un penalti. Esta vez, con la fortuna añadida de que el rechace no terminó en gol del rival. Contra el Tenerife aguantó de pie en el medio para frenar a Enric Gallego. Esa estadística también evidencia que al Alavés le llegaron, de nuevo, demasiado. Ya era así cuando Sivera tuvo que actuar, si bien su acierto logró mantener por el momento el empate del equipo. Pero el escenario no era en absoluto prometedor para un Alavés al que siempre le tocó defender y que no pudo rentabilizar otra buena actuación de su guardameta.
-
3
De nuevo, una nula capacidad de reacción ante un rival siempre superior
El primer gol del Tenerife, lejos de espolear una reacción del Deportivo Alavés, no hizo más que consolidar el guion de partido que ya se estaba viendo desde hacía varios minutos. El equipo vitoriano continuó siendo inferior, sin encontrar recursos para hacer daño. Es más, el Tenerife mantuvo el control del partido y ya en la segunda parte marcó un gol que le dio tranquilidad durante muchos minutos, hasta que Sylla recortó distancias.
-
4
Otro contragolpe mal defendido minimiza las opciones albiazules
Como en Granada, al Alavés se le terminó de complicar el partido tras un contragolpe local en el que el Tenerife encontró su segundo gol. Demasiado fácil ante un bloque defensivo que dejó muchos huecos y que no logró frenar por dos veces al ataque local en la acción. El tanto castigó el irracional atrevimiento de un Alavés que se había lanzado a empatar más en cantidad que con calidad y claridad de ideas. A partir de ahí, solo el afortunado gol de Sylla dio algo de aire a un Alavés que llegó al final vivo, pero sin excesivos argumentos en liza para empatar.
-
5
El regreso de Sylla devuelve al equipo una necesaria alternativa en punta
En una noche gris, Mamadou Sylla protagonizó una de las pocas buenas noticias para el Deportivo Alavés. Ya de por sí, su vuelta tras tres meses y medio de ausencia por lesión trajo aire fresco al equipo en un partido cerrado y sin ocasiones albiazules. Pero, en especial, para una posición tan precaria como la delantera. El senegalés volvió, además, con gol. Un tanto, su segundo de la temporada en apenas cuatro encuentros, que mantuvo vivas durante unos minutos las opciones albiazules. Con él, Luis García encuentra un delantero de perfil muy diferente a los de Miguel y Hara, pero que ya se ha demostrado útil en el contexto de Segunda. También tuvo minutos Abde, a menos en las últimas jornadas.
-
6
Segunda derrota seguida que puede llevarle a perder otro puesto en la tabla
El Deportivo Alavés atraviesa su bache más profundo de la temporada. Breve, de momento, pero más preocupante por las sensaciones de los dos últimos partidos y por cómo llegaron ambas derrotas. El segundo cero consecutivo puede tener, sobre todo, resonancias clasificatorias. Aunque depende del resto de rivales, que juegan hoy. Si el Burgos derrota al Eibar, el ascenso directo se quedará a un punto y el cuadro burgalés -nuevo líder-, a tres. Si ganan los armeros, tocarán los talones vitorianos, con solo un punto de desventaja. Más parejo sería en el caso del Levante, próximo rival albiazul. Si derrota en casa a la Ponferradina, ambos equipos llegarán al partido de lunes empatados a puntos. El Alavés, cuarto por la diferencia de goles respecto a los granotas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión