

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Nahuel Tenaglia no se arruga a la hora de asumir la responsabilidad de la defensa en el frenazo del Deportivo Alavés. «Es un paso ... al frente que tenemos que asumir los defensas», lanza el lateral a modo de reto y de pequeño incentivo. El equipo albiazul encadena tres derrotas, dos de ellas ante los colosos de la Liga y la otra en un siniestro total en Getafe, tras un prometedor inicio de campeonato. La preocupación ha llegado desde la retaguardia. Primero, por los ocho goles encajados en esos tres duelos, pero además, por los contratiempos que ha sufrido la defensa entre las lesiones y los largos viajes con sus selecciones.
En definitiva, Tenaglia ve la línea de contención un tanto «tocada», ya que se encuentra justo de efectivos y, además, no ha podido coincidir en los entrenamientos durante las dos últimas semanas. Las ausencias de Abqar y Mouriño, todavía concentrados con sus combinados nacionales, y la lesión de Sedlar ha dejado en cuadro la retaguardia de Luis García, precisamente en uno de esos respiros que otorga el calendario para realizar ajustes tácticos con cierta tranquilidad.
«Sabemos que en la defensa estamos un poco tocados por las lesiones y los jugadores que se fueron (a los compromisos internacionales) son de esa posición. Hemos trabajado con chicos del filial», ha subrayado Tenaglia. Con todo, el lateral argentino confía en que el equipo haya «corregido errores» respecto a las derrotas frente al Madrid, el Getafe y el Barça.
Noticia relacionada
A nivel personal, Tenaglia espera aprovechar un camino a la titularidad que se le ha despejado con la marcha de Andoni Gorosabel. «Tuvo un gran nivel y me lo tomé de aprendizaje, ahora estoy intentando aprovechar mi oportunidad», subraya el argentino, que ha respondido a la confianza de Luis García (siete partidos disputados en nueve jornadas) con un gol ante el Espanyol. Su competencia directa es ahora Hugo Novoa, con margen de crecimiento y sin regularidad por los problemas físicos que ha sufrido.
Tenaglia busca que la visita de un «rival directo necesitado» sirva para «pasar página» en Mendizorroza, donde los albiazules buscan construir un fortín sobre el que cimentar una holgada permanencia.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.