Sivera: «La idea la marca el Chacho y es una buena línea a seguir»
El capitán se ha mostrado convencido de arrancar con buen pie ante el Levante después de una pretemporada «atípica» por la gran carga física
Después de una pretemporada «atípica» por la enorme carga física de los entrenamientos de Eduardo Coudet, Antonio Sivera ve al equipo preparado para arrancar con buen pie el curso ante el Levante en Mendizorroza. «Estamos cogiendo el tono físico, pero la competición es la que te da ese plus. Esta semana estamos adquiriendo esos pequeños conceptos que quiere el míster, que a lo largo del verano son más complicados de asimilar por estar cansados y al límite mentalmente. La idea la marca el Chacho, que está convencido de lo que está trabajando y es una buena línea a seguir», ha apuntado el capitán.
«Cuando vino el Chacho la situación era más complicada para desarrollar el juego que quería. Este año jugamos a divertirnos, a hacer lo que el míster quiere: tener el balón, un fútbol bonito, muchos toques y llegadas... Estamos en otra tesitura y es el momento de poder hacerlo», ha añadido el guardameta.
Noticia relacionada
El oasis de Mariano: «El Alavés se adapta muy bien a su fútbol»
En un verano con mucho ajetreo en la portería, en la que Raúl Fernández ha llegado a Ibaia y Owono y Adrián han salido cedidos a Andorra y Zaragoza, Sivera desea que sus excompañeros «tengan suerte y la posibilidad de jugar», además de considerar «un placer trabajar y aprender» al lado del excancerbero del Mirandés, con el que «se lleva muy bien»: «La situación de la portería es complicada si no tienes minutos, confianza ni regularidad y es normal que busquen situaciones donde puedan tener más minutos. Son muy buenos movimientos tanto para Jesús como para Adrián».
Con el mercado todavía abierto, el valenciano ha detallado que los que vengan «elevarán el nivel del equipo» pero que los que están «están preparados para empezar la temporada con buen pie». Sin embargo, la marcha de futbolistas como Mouriño, que se compenetró muy bien con Garcés y con él en el final del curso pasado, no ha sido sencilla. «Estas cosas siempre te afectan. Es difícil que una pareja de centrales se entienda tan bien como ellos. Al final de la temporada pasada defendimos bastane bien y encajamos pocos goles. Es una pena por la relación personal y porque son jugadores importantes, pero nos alegramos por ellos porque es parte de su crecimiento», dijo un Sivera partidario de que se cierre el mercado antes de que empiece el campeonato.
El capitán ha considerado de «sentido común» retrasar el inicio del choque ante el Levante de las 17 a las 21.30 horas por las altas temperaturas y está ilusionado con su novena temporada en el Alavés. «Me considero un vitoriano más. A nivel personal y profesional he evolucionado mucho con los valores que me ha transmitido la ciudad y el club, que puedo presumir de ellos con orgullo. Siempre se puede mejorar y espero aportar cosas positivas al equipo y ojalá podamos disfrutar más y sufrir menos», afirma un Sivera que a pesar de ser capitán no llevará el brazalete en los partidos: «Hay situaciones que me pillan lejos y lo portará un jugador de campo por la cercanía con el árbitro, al ser el capitán el único que pueda hablar con él».