Alavés
Sergio Fernández subraya que «la ambición no va ligada al gasto»El director deportivo del Alavés asegura que esta temporada ha «demostrado» que «el dinero no lo es todo» en el mundo del fútbol
Luis García Plaza y Sergio Fernández ya trabajan codo con codo para dar forma al plan futbolístico de la próxima temporada. Conscientes ambos de la dificultad que entraña repetir una temporada como la que finaliza el domingo en Las Palmas, pero con la meta de «seguir haciendo crecer este proyecto». Con unas limitaciones económicas que van a seguir estando ahí, pero con la ilusión por bandera. Porque «la ambición no va ligada al gasto económico», subraya el director deportivo albiazul.
Publicidad
«La ambición es querer ser mejor cada día con los recursos de los que dispongamos. Ese debe ser el ADN del club, de los que están y de los que tienen que venir». La línea está marcada. «No sé cómo va a ser el límite salarial, pero nunca será una excusa, sino una razón para dar valor a lo que hemos hecho», insiste el técnico leonés, que ya anuncia que el Deportivo Alavés no está para hacer grandes dispendios. «Esa posibilidad no existe», zanja.
«Tenemos claras la señas de identidad y buscamos perfiles que se ajusten a una manera de pensar y de comportarse», apunta el leonés, que deja claro que no habrá grandes dispendios
E insiste en que esta temporada ha «demostrado» que «las inversiones no van ligadas a los rendimientos». El Alavés tiene el tope salarial más bajo de la categoría y aún tiene la opción de finalizar noveno. «A veces el dinero no lo es todo. Intentaremos dotar al equipo de las mejores herramientas posibles para seguir siendo competitivo, pero la base de todo va a estar en el compromiso y la ilusión de cada uno de nosotros por hacer el proyecto mejor».
Una declaración de intenciones sobre por dónde pasarán las líneas maestras del nuevo proyecto. «Tenemos unas señas de identidad claras que hemos conseguido transmitir a la gente después de la decepción del descenso y es a través de esas líneas, como el esfuerzo, la humildad y la generosidad, donde intentaremos buscar esos perfiles que se ajusten a una manera de pensar y de comportarse», reflexiona Fernández.
Retener a los cedidos
Sin dar nombres propios, asume la dificultad de retener a cedidos como Rafa Marín o Samu Omorodion. Pero el Alavés, que intentará contar de nuevo con Giuliano Simeone, no arroja la toalla. «Son jugadores que han rendido a un nivel tan alto que es normal que las expectativas les coloquen en esferas que para nosotros pueden ser complicadas, pero no por eso vamos a dejar de intentar que sigan con nosotros. Y si no siguen otros vendrán», concluye.
Publicidad
Plena confianza en que Luis García vuelva a sacar el máximo rendimiento a la plantilla. «Con él podemos ir al fin del mundo», destaca Sergio Fernádnez. «Con él hemos conseguido revertir la tendencia y volver a ilusionarnos con que lo mayor y más grande es posible, sin ponernos límites ni techo. Eso es el espíritu del Deportivo Alavés», precisa el director deportivo.
Encantado de que el técnico madrileño no haya dudado a la hora de seguir apostando por el club vitoriano. «Ha habido otras personas a las que les ha dado vértigo», apunta sin citar nombres. «Si no hemos tenido esa estabilidad y esa consolidación de los cuerpos técnicos unas veces es por resultados y otra porque las personas eligen su camino. En este caso Luis ha querido acompañarnos y eso le engrandece».
Publicidad
Trocóniz habla de la «consolidación» de un «proyecto de futuro»
El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, asegura que era «un honor» presentar la renovación de Luis García Plaza, que «ha superado con creces las expectativas» generadas por su fichaje hace dos veranos. «Tenemos una ilusión tremenda de que va a ser el capitán de este barco durante mucho tiempo», añade el directivo albiazul, que apunta sobre todo al futuro.
«Luis y su cuerpo técnico representan al Deportivo Alavés a efectos de ilusión y proyectos a medio plazo». Es decir, «no solo consolidación sino crecimiento». Esa es la clave. Porque el entrenador madrileño ha dotado al equipo de «una señas de identidad que son las bases de un proyecto con perspectivas de futuro».
«Luis ha sabido dotar al equipo de esa competitividad y ese espíritu en cada uno de los partidos. Y una cuestión que para nosotros es muy importante, ha sabido dar entrada en el equipo a la cantera de Ibaia, que es la base del crecimiento futuro del club», concluye Fernández de Trocóniz.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión