Sergio Fernández ve prioritario «armar un buen bloque»
«Conseguiremos armar una plantilla que no sé si ilusionará de inicio, pero que nos hará sentir orgullosos», asegura el director deportivo del Alavés
El mercado del Alavés funciona a velocidades muy diferentes en función desde dónde se mire. Mientras que para el aficionado el escaso goteo de noticias ... que llega es insuficiente, el club asume que el ritmo no es más que el reflejo de la situación de la entidad y el mercado global. «Hay poca capacidad de poder incorporar jugadores, el mercado está llevando la evolución que está llevando», ha explicado este jueves Sergio Fernández.
A Vitoria han llegado sólo dos: Toni Moya y Taichi Hara. Uno aterriza desde Segunda B y el otro lo hace desde Croacia. Nada de grandes nombres. Las palabras de Fernández deslizan que esa puede ser la dinámica de este mercado. «Estamos seguros de que conseguiremos armar una plantilla que no sé si ilusionará de inicio, pero que nos hará sentirnos orgullosos». Quedan muchas incógnitas por resolver. Pero siempre partiendo desde una tan firme que podría figurar en uno de los murales de Mendizorroza: «Tenemos una serie de prioridades y de limitaciones».
«Tenemos que seleccionar muy bien dónde invertimos los recursos de los que disponemos»
Economía
Entre las primeras, construir un bloque que esté por encima de las individualidades. «Si somos capaces de hacer un equipo conseguiremos más cosas que si pensamos simplemente en traer jugadores. El objetivo prioritario este año es armar un buen bloque, que seamos un equipo tremendamente competitivo y solidario», ha resumido. El capítulo de las limitaciones es de sobra conocido. Uno de los frentes que centra las conversaciones es el de los cedidos. El resumen es claro: «Estamos igual que hace dos semanas».
El Sporting mira al Puma
Habrá que esperar por, entre otros, Pellistri. «Son jugadores que tienen contrato en vigor con sus clubes y depende de muchas variables para que se terminen de concretar nuestras intenciones», ha asumido. Tampoco prosperan novedades sobre la renovación de Ely. Su continuidad «depende de que tenemos que seleccionar muy bien dónde invertimos los recursos de los que disponemos». Más claro es el horizonte de la delantera. Con la llegada del japonés ya son cuatro los puntas, lo que cierra esa parcela. Aunque todo depende de futuros vaivenes del mercado y las ofertas que puedan llegar por jugadores como Joselu y Lucas.
Otro jugador sobre el que apuntan los focos es José Luis Rodríguez, el Puma. El Sporting se ha interesado por su cesión, aunque el objetivo del Alavés es que haga la pretemporada en Ibaia y entonces decidir. Será, eso sí, tras terminar en agosto la Copa de Oro con Panamá.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
