Sedlar se machaca para llegar al Rayo Vallecano-Alavés
La sanción de Abqar hace que la participación del central serbio, de baja en las últimas dos jornadas por una rotura muscular, sea clave para Luis García
En el minuto 55 de la derrota (2-0) en Getafe de hace tres semanas, Abdel Abqar y Aleksandar Sedlar fueron sustituidos por sus problemas ... físicos. El marroquí se marchó del césped del Coliseum «cargado en un tendón», según Luis García. Una dolencia que no le impidió seguir compitiendo en los siguientes partidos. Sin embargo, el percance «muscular» que obligó al cambio del serbio desembocó en una «rotura» que le ha dejado fuera de los últimos dos encuentros del Deportivo Alavés ante el Barcelona (0-3) y el Valladolid (2-3).
Dos derrotas en las que el ex del Mallorca no pudo participar, agrandando los problemas de una defensa a la que las dolencias obligan a reinventarse prácticamente en cada duelo. Sin embargo, ya en la previa del choque frente a los vallisoletanos, el entrenador madrileño se mostró optimista con el regreso de Sedlar. «Normalmente las lesiones musculares son de tres a cinco semanas dependiendo del grado y de la evolución. Confío en que esté para la cuarta, la del Rayo. Sería lo normal. A veces tienes la esperanza de que pueda recuperarse muy rápido y esté en tres, pero yo creo que estará para Vallecas», confesó García.
El 𝐁𝐫𝐚𝐭𝐞 no para 🔛
— Deportivo Alavés (@Alaves) October 21, 2024
Así se lo curra Sedlar en la fase final de su recuperación 👊
¡Dale, Sed! #GoazenGlorioso ⚪️🔵 pic.twitter.com/JGJChiGW54
Un pronóstico que quiere cumplir el propio interesado y para el que está trabajando a destajo en Ibaia. Sedlar se machaca con los recuperadores con la vista puesta en poder saltar al césped vallecano el próximo sábado (16.15 horas). El serbio tocó balón y se probó, fuera del grupo, en el inicio de una semana que tiene que ser la definitiva para su puesta a punto y su regreso. Y es que el Alavés le necesita. La sanción por acumulación de tarjetas de Abqar hace que su participación ante el Rayo sea clave.
Luis García, por ahora, sólo cuenta como centrales para viajar a Madrid con Mouriño, Diarra y Pica. El comodín de Tenaglia parece que no lo podrá usar tampoco en esta ocasión, ya que Hugo Novoa tiene una dolencia en la zona del pubis de la que está recuperándose. Por ello, Sedlar, que volvió en el arranque de esta campaña tras la grave lesión de rodilla que sufrió el pasado mes de noviembre y que le dejó fuera durante nueve meses, está acelerando para cumplir con los plazos. El Alavés, que ha perdido sus últimos cuatro partidos de Liga encajando 11 goles, le espera. García quiere recomponer su escudo con su guardián.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión