Deportivo Alavés
Samu encuentra el premio a su insistenciaDebut goleador ·
Tras cuatro encuentros de notable esfuerzo pero sin acierto, el delantero responde con juego y su debut goleador en su primera titularidadLa insistencia de Samu Omorodion tuvo premio 147 minutos después. El tiempo que pasó desde su debut como jugador del Deportivo Alavés en la tercera jornada de Liga frente al Getafe hasta que marcó ante el Celta su primer gol como albiazul. Lo logró en su quinto encuentro, que fue también su primera titularidad. Tenía la oportunidad de hacer daño desde el inicio y el poderoso delantero melillense fue la figura más determinante del encuentro. No solo fue clave con su gol, sino que cuajó su encuentro más solvente.
Publicidad
Puso sobre la mesa su candidatura como competencia de un Kike García que ya no es el único delantero centro en ver portería. Fue su primer gol como jugador del Deportivo Alavés, pero no el primero del curso. Ya consiguió marcar en su único encuentro con el Granada, que desembocó en su fichaje por el Atlético y posterior cesión al equipo vitoriano. Entonces también fue titular. Ha marcado en Primera cada vez que lo ha sido. Apenas necesita 123 minutos de media para ver portería.
Noticia relacionada
El vestuario del Alavés reitera su enfado por los arbitrajes
Lo logró el jueves tras varios partidos en los que lo intentó, pero sin acierto. Su esfuerzo era incuestionable, pero también su falta de puntería. Contra el Athletic gozó de varias situaciones prometedoras, pero no estuvo fino. Tampoco era el contexto más propicio. Sí, en cambio, el de Balaídos. Ahí pudo correr. Esos espacios son los que le convierten en un futbolista letal. Muy difícil de detener. De esa forma, en carrera, tuvo su primera ocasión cuando apenas había pasado un minuto.
El segundo nacido en 2004
Samu remató en seis ocasiones. Tres de ellas fueron cabezazos, un arma que buscó, aunque no es su especialidad. Los demás fueron disparos con los pies: el que marcó tras adelantarse a la defensa, el lanzamiento del arranque de partido y un tiro algo forzado que el defensa Starfelt sacó bajo palos. Entre sus cuatro encuentros previos apenas logró conectar cuatro disparos.
6 disparos
intentó el delantero del Alavés contra el Celta. Logró el gol al tercer lanzamiento
El gol premia esa insistencia constante a la que, por fin, logró sumarle acierto. Y que también complementó con un juego combinativo solvente y capacidad para jugar de espaldas. Cualidades que busca explotar para mejorar su posición en la rotación albiazul mientras todavía encuentra su sitio en Primera. A sus 19 años, el melillense es el segundo jugador nacido en 2004, tras Tomás Mendes, en tener minutos con el primer equipo del Alavés en la máxima categoría.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión