«Rumores siempre salen, pero se agradece un verano tranquilo»
Fernando Pacheco es uno de los protagonistas más recurrentes del Alavés. Por sus paradas cuando juega; por su futuro cuando llega el verano. Acaba contrato ... en 2023 y en el próximo mercado estival, a buen seguro y a su pesar, volverá a acaparar focos mediáticos. Él, un tipo tranquilo, prefiere el cobijo de la portería. Que sus guantes hablen por él.
- A Fernando Pacheco no le gustan demasiado los micrófonos...
- No es que no me gusten, pero tampoco estoy deseando salir (ríe). Entiendo que forma parte de todo esto y si se hace desde el respeto no hay problema.
- ¿Qué hace un futbolista profesional un fin de semana libre?
- En esta situación, cuando tienes un 'finde' libre después de un mal resultado, no lo disfrutas del todo. No se llega a desconectar porque al final siempre hay un runrún ahí. Sabes que cuando vuelvas tienes un partido clave. Pero tienes pareja, mujer, hijos; y ellos no tienen la culpa. Necesitas pasar tiempo con tu gente, porque antes de futbolistas somos personas. Estamos muy implicados, pero como todo trabajador necesitas salir un poco de la rutina y liberar un poco la mente.
- Este verano los rumores de fichaje le han dado un poco de tregua.
- Sí. Y se agradece estar tranquilo. Siempre he dicho que aquí estoy muy feliz y el club sabe de mi implicación. Al final rumores siempre salen en este mundo, pero por suerte sigo aquí, estoy muy bien y ahora mismo mi único pensamiento es aportar mi granito de arena para volver a conseguir el objetivo.
- Con contrato hasta 2023, este verano tocará la cantinela de 'renovar o vender'.
- Mira, en estos momentos no pienso en nada de eso porque tenemos por delante algo mucho más importante que mi renovación o lo que sea. Lo importante es el club y tenemos que conseguir el objetivo. Luego ya se verá qué pasa.
«Fenomenal» para Owono
- Hablando de futuro, ¿cómo ve a Jesús Owono?
- Bien, es un buen chico, que viene con muchas ganas de aprender, de mejorar. Y ahora ha tenido la experiencia de la Copa África, que lo está haciendo muy bien.
- Héroe nacional de Guinea Ecuatorial.
- Le va a venir fenomenal para su futuro, para ir ganando ese poso que los porteros ganamos un poco con la edad y te lo dan sobre todo los partidos.
- ¿Cómo vivió el día que Owono debutó en Liga?
- Es que es un poco raro todo. Estás bien, pero te levantas un poco resfriado, no sabes qué puede ser... Yo fui a concentrarme tan normal, me hice la prueba, salió positivo y me tuve que ir para casa. Nos tocó a mí y a 'Sive', que tampoco es normal que coincidamos los dos porteros. Jesús estuvo muy bien, muy tranquilo. Le mandé un mensaje, que disfrutase, que estuviese tranquilo, como él suele ser, que no intentara hacer nada especial, simplemente lo que sabe.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión