Boyé, expulsado después de fabricar los goles del Alavés con sus robos
El argentino rebañó la pelota en el 1-0 de Denis Suárez y se la quitó a Rubén Sánchez para anotar su tanto, pero no estará en Girona por la roja que vio en el tiempo añadido
Lucas Boyé nunca se deja nada dentro. El delantero argentino no para de pegarse con los defensas, bajar balones y prolongarlos para sus compañeros. Un ' ... trabajo oscuro' que en ocasiones no tiene la recompensa del gol que sí tuvo frente en la victoria (2-1) frente al Espanyol.
Publicidad
Noticia relacionada
Denis Suárez termina con la sequía de 185 minutos sin gol del Alavés
Boyé fue clave en los dos primeros tantos del Alavés en una primera parte notable. Su fe y sus robos fabricaron las dos dianas de los albiazules. En la primera, en el minuto 5, el argentino fue abajo y rebañó el balón a Riedel. El ex del Granada salió victorioso ante el central visitante y prolongó la pelota para la llegada de Aleñá, que centró para que Denis Suárez anotara el 1-0.
Posteriormente, el argentino tuvo dos ocasiones en el área para abrir su cuenta. Sin embargo, Dmitrovic con un paradón y la defensa le privaron de un gol que llegó para el '15' al borde del descanso. Boyé fue con intensidad a presionar la salida del balón del Espanyol. Persiguió a Rubén Sánchez hasta el lateral y le robó la pelota. Entonces, enfiló el área y lanzó un latigazo inapelable a la red.
Segundo gol de albiazul para un atacante argentino que estaba destacando en las últimas jornadas sin dar en la diana. Por fin lo logró en Mendizorroza en una primera mitad en la que el Alavés dejó su sequía atrás gracias a un brillante Boyé. En la segunda, con mayor sufrimiento, el argentino se empleó a fondo. Se pegó con la zaga visitante, desahogó a su equipo bajando los balones que le lanzaron y fue el faro vitoriano.
Publicidad
«Nos comemos la roja por no poder quitarlo. Si lo quitábamos a ver quién nos quedaba delante para hacer lo que hace él»,
Eduardo Coudet
Entrenador del Alavés
Sin embargo, en el tiempo añdido, vio una segunda amarilla por la que fue expulsado después de todo el encuentro recibiendo faltas y golpes. No estará en Girona. «Nos comemos la roja por no poder quitarlo. Si lo quitábamos a ver quién nos quedaba delante para hacer lo que hace él», dijo un Coudet que tendrá que diseñar un ataque diferente en Montilivi para suplir a su gran referencia ofensiva.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión