Alavés
El Rayo se interesa en MarasEl central serbio, con contrato hasta 2027, no ha disputado ningún minuto con el Alavés en el presente campeonato liguero
La situación de Nikola Maras es muy particular. Incluso extraña. Después de superar una rotura de menisco que le apartó del equipo cuatro meses en ... el tramo final de la temporada pasada, el central serbio se reincorporó al grupo en pretemporada y ya participó en algunos amistosos estivales, pero después no ha tenido ni un solo minuto en Liga -único jugador de campo inédito en el campeonato-.
Su concurso se ha reducido a la Copa, pero con matices también: jugó los partidos completos ante el Deportivo Murcia y el Terrassa, pero cuando llegó la hora de medirse a un rival de Primera, el Betis, Luis García optó por utilizar en el eje de la zaga a dos laterales polivalentes como Tenaglia o Duarte.
«Maras y yo tenemos una relación muy buena, franca, y tenemos claro lo que esperamos», dijo entonces el entrenador albiazul. «Que trabaje y siga estando con el grupo. Cada vez está mejor en ese reenganche, a veces se tarda más por circunstancias. Pero no tenemos ningún problema, ni él conmigo ni yo con él. Cuando le veamos al cien por cien le vamos a poner», precisó el técnico, que también deslizó que había que esperar «a ver cómo va el mercado y las situaciones» que se podían dar.
1,5 Millones
El Alavés pagó al Almería en verano traspaso por Maras, que firmó un contrato hasta 2027.
En Bilbao, de nuevo en Copa, Maras jugó los últimos quince minutos, cuando el Alavés ya parecía haberse despedido del torneo. De vuelta a la Liga, pese a las ausencias de Sedlar y Abqar, Maras es el cuarto central por detrás de Rafa Marín y los mencionados Tenaglia y Duarte. Una situación especial que no pasa desapercibida para otros equipos.
Como el Rayo Vallecano, donde Maras jugó cedido por el Almería hace dos temporadas (16 partidos en Primera, once como titular). Según informa Matteo Moretto, de Relevo, el club franjirrojo se ha interesado en el serbio para una posición en la que tiene a los exalbiazules Lejeune y Aridane, además de Mumin. En principio, en forma de cesión. El defensa balcánico firmó un contrato hasta 2027 con el Alavés, que tras el ascenso pagó 1,5 millones de euros al Almería en una cláusula incluida en el préstamo del curso pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión